"Tenemos un Ejecutivo Municipal que no rinde cuentas al Concejo Deliberante"

En diálogo con Aries el flamante Concejal capitalino, Franco Biella, planteó su objetivo de llegar a una transparencia financiera sobre los gastos municipales.

Política 22/02/2023

FRANCO-BIELLA

"Somos muy respetuosos de la división de poderes que tenemos en la provincia, fue un proceso que se prolongó 6 meses en el que pudimos hacer un trabajo legislativo, tengo la suerte de previamente haber trabajado con la Concejal Benavides y el Concejal Colque. Hoy se llevó a cabo la sesión preparatoria en donde minutos antes de la asunción tuvimos reuniones con los distintos bloques y acordamos la división de la tarea legislativa del año en cuanto a las comisiones", dijo Biella.

Y en esa línea continuó: "En mi rol profesional soy contador público nacional, por lo tanto me avoqué a  la comisión de hacienda y de obras públicas, entonces mi función dentro del Concejo será controlar la cuestión financiera ya que me surge naturalmente" planteó el Concejal.

El Edil mencionó que su principal preocupación es la transparencia financiera en la Municipalidad: "Hoy tenemos un Ejecutivo Municipal que realiza gastos exorbitantes a causa de su labor y se olvida de rendir cuentas al Concejo Deliberante sobre los mismos, más allá de la labor del Tribunal de Cuentas, desde la comisión podemos otorgar herramientas para esto y hacer un seguimiento. Esto es algo que me preocupa mucho tanto como vecino como Concejal qué es lo que se hace con nuestro dinero", finalizó Biella.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail