Política 06/02/2023

Elecciones provinciales: Kolina apuesta a reflotar el FdT y no adhiere a Avancemos

El dirigente del partido Kolina, Diego Arroyo, habló por Aries sobre las definiciones que su partido tomará ante los comicios provinciales del 14 de mayo. Manifestó que no adherirán a la alianza Avancemos.

Indicó que como partido mantienen diálogo con los dirigentes que en 2021 han conformado las alianzas “Salta para Todos” y “Frente de Todos” en Salta, y que van en camino a reflotar ambos sectores sosteniendo la postura de oposición al actual gobierno provincial.

“Nosotros somos oposición al gobernador, hay muchos compañeros y la misma sociedad salteña está viendo la mala gestión que está haciendo el actual mandatario y queremos dar una opción a los ciudadanos, tenemos equipos técnicos, profesionales y conocemos los temas”, dijo Arroyo.

Respecto a la conformación de la alianza opositora Avancemos, de la que forman parte Carlos Zapata, Felipe Biella y Emiliano Estrada, el dirigente de Kolina indicó que trabajaron para que Estrada y Pamela Calletti sean diputados nacionales pero “lamentablemente Calletti se sumó al Gobierno de Sáenz”.

“Nosotros con Zapata no coincidimos en nada, se han visto las pintadas junto a Milei y no vamos a estar ni locos, representan a la derecha rancia. Lamentamos por Emiliano Estrada que es un compañero que viene del peronismo”, dijo Arroyo.

Te puede interesar

El Gobierno congeló el envío de fondos discrecionales a las universidades

No enviaron ni uno de los $638.357 millones dispuestos por fuera de lo establecido para cada una de ellas; es un importante capítulo de la confrontación con el radicalismo y Martín Lousteau.

Milei se reunió con la número dos del FMI para evaluar el plan económico

El Presidente se reunió con la subdirectora del organismo de crédito; ayer, la funcionaria estuvo con el ministro de Economía; el Gobierno y el organismo deben definir si habrá un acuerdo nuevo a partir de septiembre.

Cruces en el Concejo Deliberante por Milei y su posición sobre el Golpe

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, los ediles compartieron visiones contrapuestas sobre la posición del gobierno de Milei respecto al Golpe de Estado del 24 de marzo.

Imputaron a Alberto Fernández por la contratación de seguros en el Estado

El expresidente se vio involucrado en los últimos días en la entrega de seguros estatales a un conocido suyo. Ahora la justicia investigará el caso por el que también está involucrada su secretaria.

El oficialismo quiere publicar cuánto ganan los funcionarios nacionales

Luego de las marchas y contramarchas por la suba de dietas y sueldos del gabinete, una diputada de LLA impulsa un proyecto de ley para que las remuneraciones del sector público se publiquen de manera individualizada.

Ley Bases y lobby tabacalero: diputados salteños de Innovación Federal se reúnen con Francos en Casa Rosada

Lo adelantó en Aries la presidenta del Bloque en Diputados. Por otra parte cruzó a sus pares salteños de la Libertad Avanza y dijo no entender que festejen que el país dejará de recibir 1.000 millones de dólares por el lobby tabacalero.