Se realizará mañana el acto de entrega de distinciones del Programa Calidad Turística 2022
Será a partir de las 9:30 en el Centro Cultural América, sito en Mitre 23. Estarán presentes el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el Director Nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman.
En el marco del Programa de Calidad Turística 2022, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta distinguirá a aquellos Organismos Municipales que trabajaron y se comprometieron en potenciar sus herramientas de comunicación para la promoción del destino y en fortalecer sus Centros de Atención al Visitante.
El acto, que será precedido por el autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes provincial y el Director Nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman; se llevará adelante mañana martes 7 de febrero a partir de las 9:30 en el Centro Cultural América.
En la oportunidad además se entregará una distinción especial a aquellos actores del sector privado que implementan las Directrices Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles y las Directrices de Competitividad Turística y Sello CocinAR – Cocina Argentina.
Te puede interesar
Salta fortalece su proyección internacional y avanza en gestiones para ampliar su conectividad aérea
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la provincia avanza en reuniones con aerolíneas europeas para analizar futuras oportunidades de conectividad aérea internacional.
Turismo en Argentina: gasto promedio de $100.000 y reservas de último momento
El informe de la CAME sobre la primera quincena de enero de 2026 confirma un cambio estructural: el fin de las reservas anticipadas y la consolidación de las estadías cortas.
Vacaciones: advierten por estafas a la hora de contratar viajes
Desde el sector turístico recomiendan asesorarse en agencias habilitadas y verificar toda la documentación.
Invitan a conocer las Cuevas Pintadas de Guachipas
Se trata de un sitio arqueológico declarado como Monumento Histórico Nacional. Un grupo de guías turísticos locales invitan a los salteños a visitar el lugar y conocer la historia que dejaron plasmada los pueblos originarios.
Con “buenas proyecciones” para 2026, reafirman el proceso de reconversión del sector turístico
El Ente Municipal de Turismo presentó las líneas estratégicas para 2026, enfocadas en promoción, capacitación y diversificación de la oferta. Además, se celebró la apertura de la Tecnicatura en Gestión de Turismo en la UNSa, reforzando la profesionalización del sector.
Bariloche se reinventa como destino de verano: playas, lagos y gastronomía
Con temperaturas cercanas a los 30°, Bariloche atraviesa un verano inusual. Desde el sector turístico destacan altos niveles de ocupación, nuevas propuestas frente a los lagos y una fuerte apuesta a la competitividad del destino.