Política 30/01/2023

El Tribunal Electoral sugirió la elección de convencionales municipales para 2025

La vicepresidenta del Concejo Deliberante de Salta, Paula Benavides, habló por Aries sobre la Ordenanza que declara la necesidad de la Carta Municipal, sancionada en noviembre y promulgada recientemente, por lo que la convocatoria a elección de convencionales municipales, se realizaría en la próxima elección legislativa.

Recordó que la elaboración del proyecto fue un trabajo de todo un año en el Concejo Deliberante, en el que se invitaron a todos los sectores y en primera instancia a la intendenta, Bettina Romero, “quien lamentablemente no se presentó”.

“Si bien ya teníamos un criterio por parte del Tribunal Electoral y el Ejecutivo provincial, en cuanto a la convocatoria a elecciones, queríamos dejar ya plasmada la herramienta legislativa para que eventualmente se convocara a elecciones de convencionales, no es que hubo una lentitud en cuanto a la sanción de la Ordenanza”, indicó Benavides, ante la admisión de que la elección de convencionales tendría lugar recién en 2025.

En diálogo con Hablemos de Política, Benavides añadió que “por una cuestión interna”, el Tribunal Electoral propuso que la convocatoria electoral se dé en una elección legislativa, “por una cuestión de comunicación y del uso de la pantalla” de voto electrónico.

“El Ejecutivo Municipal terminó promulgando la Ordenanza de Necesidad de Reforma, donde se establece que la Convención se va a constituir el 1 de marzo siguiente a la elección”, indicó Benavides.

Te puede interesar

La clase media rumbo a la “desaparición” en la era Milei

Así lo interpretó en Cara a Cara el exlegislador Manuel Godoy. “Milei nos lleva a un país en donde la clase media va a desaparecer”, vaticinó.

Moreno defendió el Régimen Inversiones para la minería en Salta

Con críticas a la oposición, el diputado salteño de las filas de Javier Milei, pidió a sus pares pensar en los argentinos y acompañar la Ley Bases.

Ignacio Torres sobre recorte de fondos previsionales: "Lo veo más como una torpeza que una provocación"

El gobernador de Chubut criticó al gobierno nacional tras el recorte de fondos previsionales a 13 provincias y en la previa de la reunión de los mandatarios provinciales en Casa Rosada.

Motosierra: el Gobierno tiene en la mira a diez provincias por sus deudas

Desde el Gobierno aseguraron que la disputa con el gobernador Ignacio Torres, luego de la quita de $13.500 millones por deudas, “no tiene retorno”. En paralelo, la gestión oficial apunta a otras diez provincias con deudas similares, entre ellas, Salta.

Urtubey salió al cruce por el tratamiento que Nación está dando al brote de dengue

El exgobernador de Salta apuntó contra la falta de políticas sanitarias.

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.