Provincias29/01/2023

Salud comenzó con la aplicación de las vacunas bivalentes en toda Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente, del Gobierno de Santa Cruz, comenzó con la aplicación de las vacunas bivalentes con el compuesto covid y su variante omicrón.

Santa Cruz comenzó ayer sábado a aplicar la vacuna bivalente contra el coronavirus en toda la provincia, mientras continúa con el resto de las vacunas del calendario, informó el Ministerio de Salud. 

"El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz comenzó con la aplicación de las vacunas bivalentes con el compuesto Covid y su variante Omicron", indicó la cartera provincial. 

Esta vacuna bivalente protege contra dos virus SARS-Cov-2, el de la variante de Wuhan (también llamada ancestral) y el de la variante Ómicron, que es la que más circuló este último año. 

La inmunización en el interior de la provincia "se realizarán en los vacunatorios destinados a tal fin", añadió el comunicado oficial. 

"En Río Gallegos, en el Hospital Regional consultorios 10 y 14, de 08,00 a 20,00 horas. Y en el Hospital Militar de 08,00 a 13,00", informó el comunicado. 

Paralelamente, en los distintos centros de salud, se continúa con la aplicación de los refuerzos y las vacunas del calendario de salud.

Las vacunas bivalentes "están destinadas a toda la población mayor de 12 años que hayan cumplido 4 meses desde su última aplicación", aclaró. 

Fuente: Télam

Te puede interesar

El presunto asesino de Jujuy pidió hablar con el fiscal antes de nuevas pericias

El hombre acusado de desaparecer hombres y luego asesinarlos tendrá una reunión informal con Guillermo Beller.

Explosión en una metalúrgica: un operario perdió un brazo y sufrió graves fracturas

El accidente ocurrió en Córdoba, cuando explotó un aire acondicionado durante su recarga. El trabajador está internado en el Hospital de Urgencias.

Hallaron a un hombre muerto en un centro de jubilados de Mar del Plata

Las autoridades encontraron a la víctima aparentemente con una herida de bala y el hallazgo coincide con al menos un llamado al 911 que denunció haber escuchado detonaciones en la zona.

Rescataron a una mujer y sus tres hijos de un micro en Mendoza

Ante la denuncia del hermano de la víctima, la Policía interceptó al micro en el control fronterizo de Desaguadero, en el límite entre Mendoza y San Luis.

Santa Fe duplicó la recompensa por datos para esclarecer homicidios

Desde este lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que el monto de la recompensa pasará a ser 16 millones de pesos.

Tucumán: un joven de 25 años fue asesinado a puñaladas y su primo detenido

La víctima, identificada como Brian Cuevas, murió tras una pelea familiar en Banda del Río Salí. El agresor fue detenido minutos después gracias a la intervención de testigos.