“Debemos equiparar la remuneración de los trabajadores del comercio en el país”
Por Aries el Secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortiz explicó que es necesario equipara la remuneración según el trabajo, es decir que no haya diferencia en el pago de una provincia a otra por una misma tarea.
“Desde hace muchos años que los trabajadores venimos luchando por la igualdad de remuneración por igual trabajo en el país, es decir que no haya diferencia entre la remuneración de un salteño con la de un cordobés, por ejemplo”. Explicó el Secretario.
En ese sentido dijo “Esta es una norma en la ley de contrato de trabajo este sentido de equiparar para arriba la situación laboral de los argentinos”.
Y luego realizó un planteo en cuanto a las condiciones laborales en la provincia: ”Salta tiene altos índices de trabajo informal, es una de las provincias con mayor trabajo irregular e informal, quizás muchos le echen la culpa al hecho de que no es lo mismo tener un comercio en Córdoba o en Rosario que tenerlo en el interior de Salta; la realidad es que las condiciones laborales son totalmente distintas, no es lo mismo tener la posibilidad de poner un local a tener la única alternativa de poner un puesto en la calle como se lo ve en el interior” Resaltó Ortiz.
Te puede interesar
Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.