Salta17/01/2023

"Debemos encontrar el equilibrio en la convivencia entre ambas partes"

En diálogo con Aries, la Concejal, Emilia Orozco se refirió a la problemática que sufren los vecinos de zona céntrica de la ciudad al no poder descansar a causa de música y ruidos molestos a altas horas de la noche.

“Cada sector de la provincia tiene sus problemas, en el caso de la zona céntrica y sobre todo la zona de la Plaza 9 de Julio, los vecinos se quejan de los ruidos molestos, de eventos musicales o fiestas, esta gente lamentablemente pasa noches sin dormir, lo mismo la zona del Paseo Balcarce y Paseo Güemes; para solucionar esto estamos trabajando conjuntamente con la Municipalidad para poder encontrar lugares donde la cultura se pueda expresar y los jóvenes puedan disfrutar, es decir lograr un equilibrio en la convivencia entre el que quiere disfrutar y mostrar su arte como el que necesita descansar.” Planteó la Concejal

Y en esa línea continuó: “A través del respeto de las franjas horarias, tengamos en cuenta el ritmo de trabajo de los vecinos que no pueden tolerar la música pasadas las 23:00 horas, entonces hay que encontrar este punto en el que ninguno se sienta avasallado en sus derechos.” Manifestó Orozco

Te puede interesar

Comerciantes al límite: “cuando te va mal, te atrasás y después te embargan”

La Cámara de Comercio cuestionó la carga tributaria de Nación, Provincia y Municipio en un contexto de crisis de ventas.

Por el Día del Padre, el ticket promedio partió desde los $40 mil: "La gente es muy cautelosa"

El presidente de la Cámara de Comercio salteña aseguró que el tope no superó los $80 mil. “Es lo que gente puede gastar, no utiliza la tarjeta en forma indebida y si puede pagar con efectivo, lo hace” sostuvo.

Dos muertos en Salta por siniestros viales durante el fin de semana

Los hechos ocurrieron en avenida Paraguay y en calle Tucumán, ambos en la capital provincial. Ya se registran 12 víctimas en el mes, frente a las seis del mismo período de 2025.

Después del viento norte, ingresa un frente de frío polar a Salta

El meteorólogo Edgardo Escobar informó que el ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de temperaturas en la provincia.

Con la llegada del invierno, 55 personas fueron asistidas en el Hogar de Noche

Este 21 de junio, el Hogar de Noche, ubicado en 20 de Febrero 231, asistió a un total de 55 personas en situación de calle, de las cuales 50 eran masculinos y 5 femeninas.

Cinco demorados durante el operativo en el partido de Central Norte

Dos personas fueron detenidas por estupefacientes y tres por contravenciones durante el evento deportivo.