Municipios Por: Raffaella12/01/2023

“El agua no llega nunca pero las facturas lo hacen en tiempo y forma”

El Concejal de Tartagal, Ernesto Restom, planteó por Aries la crisis hídrica que se sufre en el municipio y aseguró que si bien el agua no llega a tiempo, las tarifas sí.

“Lo único que ha hecho el Comité de Crisis Hídrica en Tartagal fue repartir agua cual aguatero del 1800, la función del Estado me parece realmente vergonzosa, voy a asistir a la marcha contra la falta de agua porque más allá de que soy Concejal, también soy un ciudadano y me está faltando este recurso.” Manifestó Restom

“Hay fondos que tendrían que haber llegado para obras y siguen sin aparecer, nos dicen que han invertido pero no ha cambiado nada, van a cumplir dos meses de declarada la Emergencia Hídrica y aún no hay solución, entonces no creo absolutamente nada en las promesas que hacen. Un punto importante es que los bidones no llegan a tiempo y no llegan a todos. Destacó el Concejal

Y en esa línea continuó: “Según el Presupuesto Provincial habían sido invertidos 14 mil millones de pesos para obras hídricas, no sé a dónde fueron, en esta ciudad no cambia nada hace mucho tiempo. Dijo el Concejal

Y finalizó diciendo: “La única certeza que tengo es que cuando abro la canilla. el agua no sale, pero las facturas, todas, llegan a tiempo” Aseveró Restom.

Te puede interesar

Confusión en Tartagal: cooperativistas reclamaban pagos que aún no correspondían

Según el municipio, los anticipos solicitados correspondían a una obra programada para casi mediados de diciembre. “Los trabajadores tuvieron una mala interpretación” dijo el jefe de Gabinete municipal.

Tasas municipales en Tartagal: “Son costos coherentes para el servicio que reciben”

El municipio aseguró que la tasa retributiva cubre limpieza, barrido y recolección de residuos, y que se mantiene por debajo de lo que se paga en otras ciudades de Salta.

San Lorenzo lanza la Colonia de Vacaciones 2026: Inscripciones abiertas

La Municipalidad de San Lorenzo lanzó la Colonia de Vacaciones 2026, una propuesta de verano para niños y adolescentes de 6 a 14 años. Las actividades iniciarán el martes 6 de enero.

Oficializan a las nuevas autoridades de Rivadavia Banda Norte

El Tribunal Electoral confirmó a Arias como jefe comunal y designó a Choque, Lazarte, Alvarado, Cortes y Ortiz como integrantes de la Convención Municipal.

Asado, catering y facturas: advierten sobre posibles desmanejos en el Concejo de Tartagal

El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal sin debate y con incrementos mensuales en tasas, apuntó la periodista Mabel Carrizo. Denuncian falta de transparencia en el gasto.

Tensión en Tartagal: desalojaron a cooperativistas que reclamaban salarios atrasados

Trabajadores eventuales y cooperativistas fueron desalojados del canchón municipal cuando reclamaban pagos adeudados. Acampan en el lugar hasta recibir respuestas.