Salta30/12/2022

En Año Nuevo, la mesa se prepara afuera

Se esperan algunos chaparrones aislados por la tarde y por la noche estará parcialmente nublado. La máxima del sábado será de 31 grados, mientras que el 1 de enero tendrá una máxima de 32.

Por Aries, el meteorólogo Omar Escribanelli dio detalle sobre el estado del tiempo para mañana y el domingo. Según adelantó, y a diferencia de Navidad, “vamos a poder salir a disfrutar” en Año Nuevo, dado que se prevé un cielo parcialmente nublado pero sin precipitaciones en el radar.

El especialista explicó que el sábado por la mañana estará nublado, ya por la tarde habrá chaparrones en algunos sectores y por la noche cielo parcialmente nublado. Mientras que el 1 de enero de 2023, durante la mañana habrá nubosidad, por el mediodía con sol y por la tarde-noche algunos chaparrones aislados.

Sábado la mínima de 18 grados y máxima de 31; domingo 18 mínima y 32 máxima, las temperaturas previstas para el fin de semana.

Por otra parte, Escribanelli afirmó que el nivel de precipitaciones es bajo, porque sigue la corriente de la Niña. Sin embargo, señaló que enero es uno de los meses más lluviosos pero se espera que el nivel de precipitaciones se “normalice” en marzo del 2023.

“Prácticamente no precipitó nada, ese es el problema”, analizó en el marco de la sequía, considerada una de las peores de los últimos 40 años. Además, explicó que para hacer una estadística es necesario tomar como mínimo los últimos diez años, aun así, advirtió que habrá que esperar lo que suceda el próximo año.

Te puede interesar

Sáenz entregó 138 viviendas en Capital

El Gobernador remarcó que, ante la paralización del financiamiento nacional, la Provincia se hizo cargo de terminar más de 2.000 hogares. En su gestión ya se entregaron más de 4.600 viviendas y 7.000 escrituras.

El Hotel Salta fue distinguido por su arquitectura neocolonial

El reconocimiento fue entregado durante el 1º Encuentro de Turismo Art Nouveau y Colonial, realizado en la capital salteña. 

Disminuyeron los matrimonios en Salta: 80 ceremonias menos al mes

Desde el Registro Civil advirtieron que la tendencia descendente también alcanza a las uniones convivenciales, pese a que esta figura es requerida para distintos trámites. 

Habrá paro este miércoles y toda la semana venidera en la UNSa

Docentes y no docentes pararán para reclamarle al gobierno nacional la recomposición de fondos destinados a salarios, funcionamiento y becas. 

Celíacos reclaman dos actualizaciones pendientes de la cobertura alimentaria

Integrantes del grupo de celíacos del IPS aseguran que quedaron pendientes dos actualizaciones del aporte para alimentos sin gluten. 

Amplían el programa Constructoras para acercar formación laboral a los barrios de la ciudad

El intendente Durand firmó un convenio con el Ministerio de Economía, la UPATECO y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.