“No fue un año fácil para los trabajadores, la inflación come el salario”
El Secretario General del Gremio Unión del Personal Civil de la Nación, Gustavo Soto habló por Aries y dio un balance de fin de año con respecto a los trabajadores.
“El año fue muy difícil, sobre todo para los trabajadores, hemos tenido una inflación muy alta, la inflación come el salario, genera disminución en el poder adquisitivo, en Salta hemos tenido una paritaria que cerró arriba de un 96%, cuando la inflación estimada para el 2022 era del 92%, entonces le estamos ganando a la inflación por casi seis puntos, esto si bien no ayuda mucho, es algo positivo que debo destacar sinceramente”. Manifestó Soto.
En cuanto a los trabajadores autoconvocados que se manifestaron este año por un aumento de salario dijo: “Como secretario de un gremio legalmente conformado que debe cumplir con las leyes y las medidas de fuerza, diría que muy pocas actividades en el país han tenido esta suerte de cerrar una paritaria ganándole 6 puntos a la inflación del 2022”.Expresó el Secretario.
Te puede interesar
Señalan que la participación de los jóvenes en Semana Santa es “signo de esperanza y alegría”
La coordinadora de la Pastoral Juvenil, Candelaria Paz, invitó a los jóvenes a participar del tradicional Vía Crucis este viernes, en el cerro San Bernardo. “En Semana Santa la invitación es acercarnos a la parroquia más cercana y dejarnos conquistar por ese Dios que nos ama”.
El Quini 6 repartió más de $2.000 millones entre tres ganadores
Los jugadores provienen de diferentes puntos del país: uno de Villa Regina (Río Negro), otro de Sarmiento (Chubut) y el tercero de Itatí (Corrientes).
Jueves Santo: cómo se conmemora y qué ocurrió en la Última Cena
Es la jornada en la que se produce la Última Cena. Jesús reparte pan y vino. Además, lava los pies de sus discípulos.
Día del emprendedor: monotributo, inteligencia artificial y cálculo de costos, entre los desafíos
En la efeméride, la directora de emprendedurismo, Virginia Storni, analizó los desafíos que enfrentan los emprendedores en un contexto atravesado por el avance de la tecnología y los riesgos de inversión.
Spotify se cayó a nivel mundial: miles de usuarios reportaron fallas
El servicio de streaming de música sufrió este miércoles un incidente masivo que afectó a la app móvil y a la versión web.
En que consiste la estafa del huevo de pascua que circula por WhatsApp
Una nueva modalidad de estafa aprovecha la celebración de Pascua. Al hacer clic en enlaces falsos, los usuarios pueden perder información sensible y dinero.