“No fue un año fácil para los trabajadores, la inflación come el salario”

El Secretario General del Gremio Unión del Personal Civil de la Nación, Gustavo Soto habló por Aries y dio un balance de fin de año con respecto a los trabajadores.

Sociedad 29/12/2022

descarga (29)

“El año fue muy difícil, sobre todo para los trabajadores, hemos tenido una inflación muy alta, la inflación come el salario, genera disminución en el poder adquisitivo, en Salta hemos tenido una paritaria que cerró arriba de un 96%, cuando la inflación estimada para el 2022 era del 92%, entonces le estamos ganando a la inflación por casi seis puntos, esto si bien no ayuda mucho, es algo positivo que debo destacar sinceramente”. Manifestó Soto.

En cuanto a los trabajadores autoconvocados que se manifestaron este año por un aumento de salario dijo: “Como secretario de un gremio legalmente conformado que debe cumplir con las leyes y las medidas de fuerza, diría que muy pocas actividades en el país han tenido esta suerte de cerrar una paritaria ganándole 6 puntos a la inflación del 2022”.Expresó el Secretario.

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail