Salta28/12/2022

Presupuesto Municipal: “Debemos controlar que no se desvíen los fondos para obra pública”

El concejal capitalino Alberto Salim, si bien fue uno de los que aprobó el presupuesto municipal del año próximo, propuso una modificación respecto al endeudamiento que pretende tomar el gobierno municipal.

“Este presupuesto que estamos tratando, tiene de importante para la Ciudad el gran porcentaje destinado a obra pública, treinta por ciento, no sólo por las obras sino lo que genera para la economía de la Ciudad, volcar 12.000 millones de pesos es muy importante”, dijo el edil de la UCR.

En tal sentido, destacó que “la tarea que tenemos es controlar es que ese monto vaya a la obra pública y no a otro lugar”.

“Lo único que me hace un poco de ruido es que en este Presupuesto figuran 1700 millones de pesos que no los tenemos, es el crédito del cual nos piden autorización para gestionar en el mercado financiero”, indicó.

En tal sentido, el concejal Salim se refirió al artículo 25 del proyecto de Presupuesto, en el cual se planteaba simplemente la autorización para la toma del crédito millonario, por lo cual, propuso una modificación que fue acompañada por sus pares y consiste en el requisito de que el Concejo, apruebe el endeudamiento mediante una Ordenanza.

Te puede interesar

Importante operativo sanitario del SAMEC por los incendios en la Circunvalación Oeste

Hasta el momento se realizaron más de 20 asistencias en el lugar, brindando contención tanto a vecinos como a los cuerpos de bomberos y Defensa Civil.

Final del Mundial: piden llegar caminando al centro y refuerzan los controles

El operativo sumará 35 agentes de Tránsito a los más de 300 policías desplegados en la ciudad. Habrá cortes y restricciones en los alrededores de la Plaza 9 de Julio y el Monumento a Güemes. 

Supermercados cerrarán antes por la final del Mundial

El Sindicato de Empleados de Comercio informó que este domingo las grandes cadenas finalizarán la atención al público a las 15 para que los trabajadores puedan acompañar a la Selección.

Por los incendios, el Hospital de Salud Animal extiende su horario de atención

Especialistas del organismo tomaron intervención en la zona sur de la ciudad para asistir a animales afectados por el humo  y el fuego.

Una fuerte ráfaga hizo estallar la puerta de vidrio de una farmacia

El hecho ocurrió este viernes en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo. Aunque no hubo personas lesionadas, se registraron importantes daños materiales.

Temporal: los fuertes vientos provocaron cortes de luz en Capital y el interior provincial

La caída de árboles, daños en el tendido eléctrico e incendios bajo las líneas de distribución provocaron interrupciones del servicio en la zona sur de la capital.