Khalid Al Misslam, el segundo periodista muerto durante el Mundial de Qatar 2022
Se trata de un fotógrafo qatarí de 43 años. Aún no se conocen las causas de su muerte. Este caso conlleva el segundo fallecimiento de un trabajador de prensa después del repentino deceso de Grant Wahl.
Tras la impactante muerte del periodista estadounidense Grant Wahl, este sábado por la noche se conoció el fallecimiento de otro trabajador de prensa durante el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Khalid Al Misslam, un fotógrafo qatarí de 43 años.
Al Misslam se desempeñaba dentro del equipo de cobertura del canal de televisión Al Kass, perteneciente a la cadena Bein Sports. Hasta el momento, lo único que se conoce de su muerte es que ocurrió el sábado por la noche, algunas horas después del partido entre Francia e Inglaterra. Por el momento no trascendieron los motivos de su fallecimiento.
El fotógrafo qatarí se dedicada durante su jornada laboral a enviar fotos para el Departamento de Creatividad, e incluso en una de sus últimas coberturas se lo vio cercano al jugador Cristiano Ronaldo, mientras lo retrataba durante la entonación del Himno Nacional de Portugal.
"Los canales de Al Kass lamentan la muerte de Khalid Al Misslam, fotógrafo del Departamento de Creatividad", expresó la cadena de televisión a través de sus redes sociales sin dar más detalles.
El caso de Grant Wahl
El periodista estadounidense Grant Wahl falleció de forma repentina en la sala de prensa del estadio Lusail durante la disputa del partido entre Argentina y Países Bajos. Si bien se cree que murió por causas naturales, su hermano denunció que “lo mataron”.
"Estaba sentado junto a él esta noche. Estaba trabajando en su historia en su computadora portátil. Faltaban unos cuatro minutos para que terminara la prórroga", recordó el periodista Rafael Cores al respecto y detalló: "Se estaba riendo de una broma que vimos en Twitter solo unos minutos antes".
Unos segundos después, Wahl se descompensó y recibió "tratamiento médico de emergencia inmediato en el lugar", según explicó el vocero del comité de planificación de la Copa del Mundo en Qatar a FOX News Digital.
Si bien no trascendió el motivo de la muerte, se supo que el pasado lunes 5 de diciembre el reportero tuvo que visitar un hospital en Qatar, ya que no se sentía del todo bien. “No tenía COVID, pero hoy fui a la clínica médica en el centro de medios principal y me dijeron que probablemente tenía bronquitis”, escribió en Substack.
Su hermano denunció que “lo mataron” en Qatar
Una vez que se conoció la noticia sobre la muerte del periodista, su hermano, Eric, lamentó la perdida de su familiar, pero lanzó una fuerte denuncia contra Qatar al asegurar que fue “asesinado”.
Wahl había utilizado una remera “arcoíris” en Qatar, por lo que no lo dejaron ingresar a un estadio para cubrir un partido entre Estados Unidos y Gales. "Exigieron que me quitara la camisa. Me negué. Luego, justo después de que me borraron un twett, me quitaron el teléfono celular a la fuerza y ​​lo guardaron durante 30 minutos. Seguí pidiendo repetidamente que me lo devolvieran. No me lo dieron”, indicó.
Sin embargo, tiempo después, la situación se controló, las autoridades se disculparon con él e, incluso, FIFA también lamentó lo sucedido. Todo esto sucedió porque en Qatar la homosexualidad es un delito, por lo que está prohibida la utilización de insignias que refieran a la comunidad LGTBQI+.
En ese sentido, Eric contó: “Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta arcoíris en la Copa del Mundo”. De esta manera, aseguró que su hermano le comentó que “había recibido amenazas de muerte”. “No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron y solo pido ayuda”, concluyó.
Perfil
Te puede interesar
Trump: "Muy optimista" sobre posible acuerdo para Gaza la próxima semana
El mandatario estadounidense se declaró "muy optimista" sobre la posibilidad de que se concrete un alto el fuego en el enclave.
Ataques de Israel dejan 27 muertos en la Franja de Gaza
Bombardeos contra centros de refugiados y otras infraestructuras en distintos puntos de este territorio palestino y disparos contra quienes piden ayuda dejaron además más de 50 heridos.
Pánico en un tren de Alemania: un hombre atacó a pasajeros con un hacha y un martillo
Un hombre atacó a cuatro pasajeros de un tren. El joven, un ciudadano sirio de 20 años, las agredió con un hacha y un martillo. Fue detenido por los cuerpos de seguridad.
África: dos turistas murieron tras ser atacadas por un elefante
Los guías y otras personas que estaban haciendo la paseo presenciaron la fatal agresión sin poder ayudarlas.
Google enfrenta multa millonaria por uso no autorizado de datos en Android
Un juez de California ordenó a Alphabet pagar 314 millones de dólares por recopilar datos de usuarios sin su consentimiento, usados para publicidad personalizada. La empresa anunció que apelará.
Una argentina murió en un accidente de moto en Costa Rica
Maia Esteban, de 29 años, chocó contra un árbol en Santa Teresa, el paraíso que había convertido en su hogar.