Argentina06/12/2022

Alberto Fernández asume como presidente pro témpore del Mercosur

El presidente participará de la LXI Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en Montevideo, Uruguay. La ceremonia está pautada para las 10 de este martes.


El presidente Alberto Fernández participará este martes de la LXI Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, donde asumirá la presidencia pro témpore del bloque.

La ceremonia comenzará a las 10 y se realizará en Montevideo, Uruguay, informaron esta noche fuentes oficiales.

Agenda de los ministros

En tanto, el jefe de Gabinete Juan Manzur mantendrá a las 11 una reunión de trabajo con el vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, supervisará desde las 16 el Ejercicio Castor junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tte. Gral. Juan Martin Paleo.

El Presidente pidió que se "investigue penalmente" el escándalo de los chats

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, participará a las 15 del Aniversario N°25 de ECOS, los proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia, en la embajada francesa.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, asistirán a las 11 a la inauguración de un mural realizado en homenaje al personal de salud como parte del concurso de muralismo "Ramón Carillo" en el Instituo Malbrán.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, junto a la titular de AySA, Malena Galmarini, recorrerán a las 13 la planta de ensamble Nexina, en Gral Pacheco, Tigre, provincia de Buenos Aires.

Y a las 16, la ministra Mazzina mantendrá un encuentro con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, en la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente:Telam

Te puede interesar

Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes

La FATAP advirtió que el sistema de transporte público de colectivos en el interior del país ingresó en una fase crítica, lo que podría derivar en la reducción o suspensión de servicios a partir de este lunes 22 de junio.

Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

La fecha recuerda al general Manuel Belgrano, creador de la Bandera argentina, quien murió el 20 de junio de 1820. El símbolo patrio fue izado por primera vez en Rosario, en 1812.
 

Emergencia ferroviaria: autorizan nuevos procedimientos para operar trenes

La Secretaría de Transporte aprobó cambios operativos para el sistema ferroviario nacional. La medida alcanza comunicaciones, maniobras y circulación de trenes.

Vuelos: actualizan las reglas meteorológicas para la navegación aérea

La ANAC aprobó una nueva edición de la normativa sobre servicio meteorológico para la navegación aérea. Entrará en vigencia el 1 de agosto.

Más controles migratorios: Nación reorganiza el trabajo de las fuerzas federales

La medida crea unidades especiales dentro de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA. Tendrán tareas de prevención, control e investigación en áreas migratorias.

Más plazo para talleres de GNC: extienden la adecuación de controles técnicos

El Ente Regulador del Gas y la Electricidad extendió por 30 días los plazos para que los centros de revisión de cilindros de GNC adecuen certificaciones, instalaciones y manuales.