Política05/12/2022

El Presidente pidió que se "investigue penalmente" el escándalo de los chats

El jefe de Estado instruyó al Ministerio de Justicia para que impulse las acciones penales correspondientes para determinar si se cometió algún delito

El presidente Alberto Fernández anunció a través de cadena nacional que instruyó al Ministerio de Justicia para que se presente ante el Ministerio Público Fiscal a fin de que se investigue penalmente un viaje que habrían realizado jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios a Lago Escondido, en Bariloche, a mediados en octubre de este año.

Crecen las críticas a jueces y funcionarios que visitaron al magnate Joe Lewis

Mensaje del Presidente de la Nación

"Convencido de que debemos decir “Nunca Más” a las prácticas que dañan la
institucionalidad de la República, he resuelto:"


1) Instruir al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal,
a fin de solicitar se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje en
cuestión, en especial, lo relacionado a su financiamiento.


2) Instruir al representante del PEN ante el Consejo de la Magistratura para que
solicite la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la
conducta de los magistrados federales.


3) Solicitar al Bloque de Legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de
Buenos Aires que evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito involucrados
y, de corresponder, presentar el Juicio Político a los funcionarios de la Ciudad
involucrados.


4) Una vez más, solicitar al Congreso de la Nación que avance con el
tratamiento de los proyectos de reformas del Poder Judicial pendientes y la
necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación.

Te puede interesar

Presupuesto 2027: el Gobierno cede en Discapacidad y negocia cambios con sus aliados

El oficialismo negocia con PRO, UCR y bloques provinciales un texto alternativo. Mantendría el nomenclador universal y permitiría combinar pensión y trabajo registrado.

Pensiones por discapacidad: más de 80 mil trámites siguen sin resolución y Salta reclamó respuestas

La Provincia llevó el reclamo al Congreso y pidió conocer cuántos expedientes demorados corresponden a salteños. De 90.791 trámites iniciados desde 2024, solo 10.374 fueron resueltos.
 

Milei reunió a la militancia en Bahía Blanca y puso la mira en 2027

El Presidente encabezó un encuentro con referentes de la Sexta Sección junto a Karina Milei, Diego Santilli y Sebastián Pareja. Antes recorrió proyectos industriales por más de US$700 millones.

Inflación: el Gobierno elevó la proyección para 2027 de 5,9% a 18%

El proyecto de Presupuesto modificó el sendero previsto hace un año. Para 2026 calcula 29%, para 2027 un 18%, para 2028 un 10% y cerca de 6% en 2029.
 

Aeropuertos Argentina: la AGN cuestionó la prórroga y pone bajo la lupa una nueva extensión

La Auditoría observó el procedimiento que extendió el contrato de 2028 a 2038. Ámbito reveló que ahora se discute una nueva ampliación que podría llevarlo hasta 2066.
 

Santilli apuntó al olmedismo y expuso la interna libertaria en Salta

El reproche del Jefe de Gabinete a los legisladores locales que votaron en contra del endeudamiento provincial no solo dejó al descubierto una diferencia de criterios económicos.