Política 29/11/2022

Emergencia Hídrica: “La suspensión del pago de la factura debería ser en todas las localidades sin acceso al agua”

Este martes Diputados sancionó definitivamente el proyecto de ley de emergencia hídrica y Jorgelina Juarez solicitó que se exceptué del pago del servicio a todos los departamentos que carecen de la misma.

“Esta situación no solo golpea al Departamento de San Martín, Orán no es ajeno a la misma, y por lo tanto en Orán también se debería suspender el pago del servicio, así como en todos los departamentos y lugares que están pasando por lo mismo”.

Además destacó que se debería concretar aquellas soluciones propuestas ante esta problemática, luego habló de la importancia de tomar responsabilidad y gestionar en unión para salir de la situación.

“También es necesario que se ejecuten las obras correspondientes y no dejarlas en anuncio solamente.”

Por otro lado quiero destacó que muchos Ministros que critican gestiones anteriores, ya fueron Ministros en gobiernos anteriores , y dijo “deberían tener muy en claro qué se debería hacer hoy, pero a partir de esto creo que debemos alejarnos de toda diferencia partidaria y gestionar unidos para buscar las soluciones”.

Te puede interesar

Zapata se metió de lleno en la guerra de las tabacaleras y provocó internas en La Libertad Avanza

El legislador salteño fue señalado como uno de los lobbistas de Pablo Otero, dueño de una de las tabacaleras más importandes del país

El Gobierno prepara su versión de "la historia oficial" para este 24 de marzo

El próximo 24 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del golpe cívico militar. La expectativa por saber qué agenda tiene el Gobierno para este domingo creció en las últimas horas a raíz de versiones que señalaron la posibilidad de un indulto a represores.

Kicillof repudió la teoría de los dos demonios que impulsa el gobierno: «Fueron 30 mil desaparecidos»

El gobernador participó del acto en la Casa de las Madres antes de marchar a la Plaza de Mayo. Resaltó la convocatoria, repudió al gobierno nacional por instalar la teoría de los dos demonios y remarcó: "Fueron 30 mil desaparecidos".

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del endeudamiento tomado por Mauricio Macri y reconoció que el gobierno de Fernández no supo resolver el problema.

La oposición presiona en Diputados para modificar la fórmula jubilatoria

Luego de que Milei modificara el cálculo vía DNU, las diferentes bancadas dialoguistas trabajan en propuestas "superadoras". UxP apuesta a llevar el tema al recinto y forzar el debate en la comisión que conduce Espert.

El Gobierno pidió a la Corte que intervenga por el conflicto con Chubut

Así lo informó el vocero Adorni, quien explicó que el Ejecutivo pidió que "se inhiba al Juez de Rawson y que intervenga por ser el Tribunal competente, por corresponder la competencia originaria y por la trascendencia institucional de la cuestión".