Salta10/11/2022

Reclaman una agenda pública y políticas activas por la violencia de género

La gravísima agresión sexual y física contra la niña wichí de Santa Victoria Este, fue tema de manifestaciones en la sesión del Senado provincial de este jueves. La senadora Sonia Magno, citó la Emergencia en Violencia de Género y reclamó eficacia al Gobierno.

“Como mujer, legisladora y presidenta de la comisión de la Mujer, siento una profunda tristeza por el aberrante hecho de violencia sexual que nuevamente tuvo como víctima a una niña wichí”, dijo la legisladora de San Carlos, tras lo cual reclamó de manera imperiosa “una agenda pública de políticas activas por parte del Estado con mayor eficacia para desarrollar la prevención de la violencia de género”.

La senadora indicó además que se debe reconocer de manera institucional la dignidad de todas las mujeres que fueron víctimas de este flagelo y pidió que el hecho se debe visibilizar “para llamar la atención  de todos los poderes del Estado”.

En tal sentido, Magno recordó la vigencia de la Ley de Emergencia en Violencia de Género en Salta, por lo cual pidió que “las partidas presupuestarias se dirijan eficazmente a esta temática”.

Te puede interesar

Libreros en alerta por el proyecto libertario para desregular el sector

Aseguran que las pequeñas y medianas librerías quedarán en desventaja ante las grandes cadenas dada la intención de liberar el precio de los libros.

UNATE celebrará 37 años con una gala que reunirá a sus elencos artísticos

Será este jueves 23. Participarán los ballets de tango y folclore, el grupo de danzas contemporáneas, el taller de danzaterapia y la Orquesta de Música Andina.

Detectaron 11 casos positivos de leptospirosis canina

En este marco, la Municipalidad y el Ministerio de Salud visitarán los hogares donde viven los perros para suministrarles la medicación correspondiente. A su vez, habrá un chequeo del grupo familiar para relevar el estado de salud de las personas.

Lo descubrieron quemando basura en pastizales y fue multado

El hecho ocurrió el lunes por la tarde y fue detectado durante un operativo preventivo de la Municipalidad. Advierten que este tipo de prácticas puede provocar incendios forestales.
 

El Gobierno financió a Nazareno por los incendios: perdieron 7.000 hectáreas

Provincia firmó un convenio de ayuda no reintegrable para asistir a unas 50 familias perjudicadas por el avance del fuego.

"No prendo la luz del pasillo, aprovecho la luna": los jubilados que buscan aliviar la factura eléctrica

Mientras realizan el trámite para acceder al bono eléctrico, jubilados y pensionados cuentan cómo cambiaron sus hábitos para reducir el consumo.