Salta08/11/2022
En Orán habrá una manifestación y colecta solidaria por los incendios
Diferentes organizaciones ambientalistas, sociales y políticas, han convocado a una manifestación para reclamar acciones ante los incendios que llevan más de 120 días en el departamento Orán. La convocatoria tendrá lugar el viernes 11 de noviembre a las 9 en plaza San Martin.
La manifestación tendrá una doble finalidad, reclamar acciones contundentes al Gobierno provincial y juntar donaciones para los brigadistas.
Además, se anticipó que se prevé hacer una petición colectiva a la firma Seabord Energía Renovable y Alimentos (Tabacal), que libere agua de los canales que recorren su propiedad, para ayudar a combatir los incendios.
“Vení a participar con tus consignas para decir basta a este crimen social ambiental. Trae agua, frutas, leche, guantes de cuero, barbijos y alimentos no perecederos para ayudar a los bomberos”, indica la convocatoria de la Red Ecosocialista, una de las organizaciones convocantes.
Te puede interesar
Realizarán un nuevo operativo de descacharrado en Juan Manuel de Rosas
La Municipalidad de Salta convocó a los vecinos a retirar recipientes y objetos que acumulen agua para prevenir el dengue.
Sáenz sobre Adorni: “A mí me preocupa el gas de los salteños”
El gobernador evitó profundizar sobre la situación del funcionario nacional y apuntó a los problemas que afectan a Salta: gas, rutas, medicamentos, empleo y caída del consumo.
Defensa del Consumidor habilitó un portal alternativo para denuncias en Salta
Mientras se realizan tareas de mantenimiento en la web oficial, los consumidores salteños podrán hacer denuncias y trámites desde una plataforma alternativa habilitada de manera provisoria.
Empresarios salteños reclamaron avances en la licitación del Belgrano Cargas: “Estamos perdiendo casi medio año”
Desde Prograno destacaron el interés de dos consorcios para invertir, pero advirtieron que aún no se conocen los pliegos oficiales.
Sáenz anunció que la Provincia intervendrá la Ruta 34: “Está destrozada”
El gobernador sostuvo que la Ruta 34 está “destrozada” y anticipó que la Provincia buscará intervenir más allá del tramo Metán-Rosario de la Frontera, donde ya se financian trabajos.
Estado de rutas: advierten complicaciones en la 34, la 40 y la 51 durante el feriado
Durante el feriado por Güemes, las principales rutas de Salta siguen habilitadas, pero Defensa Civil pidió circular con cuidado por neblina, hielo, baches, animales sueltos y obras viales.