Salta20/10/2022

Denuncian cobro de un “plus” ilegal en taxis que salen desde la terminal

Se trataría del traslado a pasajeros del valor de la ficha que deben abonar para trabajar en el lugar.

Según hicieron público viajeros que llegan a la ciudad de Salta, en los últimos días se dieron con la novedad de un cobro irregular en la tarifa de taxis que salen desde la terminal de ómnibus.

Imágenes que circularon respaldarían las denuncias que algunas personas realizaron contra el cobro de un “plus” de 50 pesos en viajes cortos en concepto de “ficha terminal”.

Precisamente, conductores de taxis que se desempeñan en el lugar explicaron que las 10 fichas para su ingreso al lugar tienen un valor de 500 pesos, 50 pesos por ficha.

Sin embargo, desestimaron que lo denunciado constituya una práctica habitual y apuntaron a un intento de desprestigiarlos. “No sabemos si es de aquí o los famosos golondrinas que quieren hacer en un día lo que no hacen en otro”, sostuvo uno de los conductores quien no desconoció que este cobro se esté realizando.

Te puede interesar

Se inaugurará este miércoles la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes

A partir de las 11, el gobernador Sáenz junto a las autoridades nacionales encabezará el acto oficial de inauguración de la etapa 2 de la terminal.

Trabajadoras de casas particulares denuncian “salarios debajo de la línea de indigencia”

Cuestionaron el aumento del 1,9%, que llevará el valor de la hora a $3.804. “No alcanza ni para comprar una promoción de 2kg de alitas de pollo”, graficaron.

Trabajadoras de casas particulares denuncian maltrato: “Nos privan hasta de una taza de té”

Desde "Unidas Podemos Lograrlo" reclamaron salarios acordes a las tareas, el cumplimiento de derechos y acompañamiento estatal. 

EDESA amplía su Programa de Oficios para mujeres

Más de 140 mujeres ya se capacitaron en electricidad domiciliaria. EDESA suma cursos en Capital y Orán. 

Confirmaron las fechas de pago para los empleados públicos

El 31 de agosto se abonará la Compensación Transitoria Docente. Los haberes se pagarán el 2 de septiembre para Salud y Seguridad, y el 3 de septiembre para Educación y el resto de la Administración Pública.

Estudiantes de la UNSa podrán realizar pasantías en la Municipalidad

El convenio entre el Municipio y la Universidad permitirá que alumnos accedan a una primera experiencia laboral en áreas municipales.