Policiales17/10/2022

Reventaron la vidriera de un negocio y detuvieron a dos menores

El hecho ocurrió esta madrugada en España al 200, pleno centro.

Esta mañana, alrededor de las 4.30, se produjo una tentativa de robo en España al 200, en un kiosco donde también venden accesorios para telefonía móvil, colindante con un reconocido lugar de pago de impuestos y servicios.

Efectivos policiales femeninas que patrullaban por la zona advirtieron el estallido de un vidrio y se acercaron al lugar, ubicado sobre España entre Mitre y Balcarce. En la escena se encontraron con los restos de la vidriera tendidos sobre la vereda y dos jóvenes, menores de edad, quienes negaron su responsabilidad e intentaron huir.

Tras una persecución, fueron detenidos en inmediaciones a Ituzaingó y Alvarado y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal interviniente.

En tanto, la dueña del local radicó la denuncia correspondiente y resta que personal de Criminalística determine si el hecho se produjo de forma voluntaria. Cabe destacar que el lugar cuenta con cámaras de seguridad.

Te puede interesar

Videovigilancia: más de 49.500 intervenciones preventivas en el año

El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.

Detuvieron a un conductor alcoholizado que embistió a una moto y se dio a la fuga

Ocurrió en Orán. Se trata de un hombre de 63 años que ocasionó un siniestro vial con nivel de alcohol en sangre superior a los 500 ml.

El Huaico: Vecinos frustraron robo a comercio

La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.

Advierten aumento de llamados al 911 por incidentes en la vía pública en Salta

Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.

Siniestros viales en Salta: Junio cierra con seis muertes, una baja respecto a 2024

Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.

394 infraccionados y 34 detenidos en barrios de Capital

Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.