Salud 30/09/2022

Tras 120 años, piden revisar el edificio del Hospital del Milagro

Así lo expresó el gerente del nosocomio ante el desplazamiento del sector de un techo que afectó a la sala de oncología,

En diálogo con Aries, el gerente general del Hospital Señor del Milagro, Julio Garzón aclaró que no se cayó el techo de la sala de oncología y que la atención no se resintió.

Lo que pasó fue el desplazamiento de una parte pequeña del techo de esa sala, que terminó siendo unas tejas que cayeron allí. Y la decisión fue deshabilitar toda la sala para solicitar la evaluación del techo, lo cual provocó el traslado de la sala hacia otro sector.

Y aseguró que la atención no se vio perjudicada ya que solo fue cambiar los bienes muebles de lugar.

Respecto al edificio y la situación edilicia en tu totalidad, advirtió que tiene más de 120 años por lo que pidió que se hiciera una evaluación integral porque es viejo y obviamente se deterioró con el pasar del tiempo.

Te puede interesar

Discapacidad anunció un 32% de aumento en las prestaciones

El aumento se desglosará en un 20% en lo referido para las prestaciones de enero y un 10% para febrero, según indicó la Agencia Nacional de Discapacidad.

El miércoles habrá colecta de sangre en el CCM

Se convoca a donar a personas de los grupos A, B y O factor RH positivo, de entre 16 y 65 años, con documento de identidad.

Dengue: En Yacuiba destacan al descacharrado por el descenso de casos

A diferencia de años anteriores, la localidad boliviana registra un descenso de casos. Lo atribuyen a la campaña de prevención, fumigado y limpieza.

El arancelamiento sanitario para extranjeros se fijará por los valores del IPS

Entre el 5% y el 10% de extranjeros se atienden en hospitales salteños. Los ciudadanos que tengan la doble nacionalidad y residan en el país, no deberán pagar el servicio.

Desde mañana se realizarán actividades de Salud Pública por el Día Internacional de la Mujer

Se hará promoción y prevención de la salud. Se realizarán mamografías, Papanicolaou, test de VIH y se aplicarán vacunas de Calendario Nacional y contra COVID-19 en diferentes puntos de la ciudad de Salta.

Articularán trabajo con municipios del este y del sur en el control del Aedes aegypti

Por Aries, el director general de Coordinación Epidemiológica Francisco García Campos detalló que la propuesta intersectorial consiste en medición de los índices de infestación domiciliaria, descacharrado y uso de biolarvicidas en pozos ciegos.