Política28/09/2022

“No todos tenemos facilidad de palabras”: proponen reformar el Reglamento del Concejo

Una inesperada polémica sobre el uso de la palabra se abrió en el Concejo Deliberante de Salta. Fue luego de que se planteó que la sesión se ajuste a lo que establece el Reglamento y el Derecho Parlamentario.

La manifestación de la concejal Emilia Orozco en la sesión del miércoles 7 de septiembre, pidiendo que se cumpla el Reglamento y no se lean los discursos en las sesiones, lo cual lejos de ser una excepción, suele ser muy frecuente.

“Quiero expresarme con respecto a la Manifestación donde se nos leyó el artículo 131 del Reglamento, todos lo tenemos claro, felicito a los concejales que tienen tanta facilidad de palabra, pero no todos tenemos la misma facilidad”, dijo la concejal Alicia Vargas para luego pedir que se analice una reforma del Reglamento.

Tras ello, Vargas “repudió” la manifestación de su par y comparó su pedido con el de “una maestra con puntero”.

Te puede interesar

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.

Milei viajará a EE.UU. en plena volatilidad económica y buscará hablar con Trump

El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.

$LIBRA: Martínez de Giorgi rechazó la competencia y devolvió el expediente

El juez federal entendió que no podía asumir la investigación sobre la presunta estafa ligada a la promoción del presidente Javier Milei y devolvió el caso para que la Cámara resuelva.