Política26/09/2022

Paula Bibini “La situación es preocupante e insostenible”

La Presidenta de la Unión Industrial de Salta habló por Aries acerca del panorama industrial en Salta a la luz de la crisis económica imperante.

Bibini dijo que se atraviesa una situación insostenible y preocupante que se debe a las restricciones de las importaciones, lo cual es dificultoso dado el entorno de  baja financiación bancaria y el contexto inflacionario que golpea al país.
En lo que refiere a la provincia de Salta planteó que se trata de una situación agotadora ya que las empresas dependen de otras para traer insumos, las autorizaciones no salen a tiempo y son en categoría B, entre otras cuestiones que obstaculizan el proceso de importación para las pymes salteñas.
Además, Bibini se refirió al duro reclamo y paro de los trabajadores del neumático que está impactando en la industria automotriz y señaló que en Salta no hay ese nivel de conflictividad con los sindicatos.
En cuanto a las próximas elecciones dijo “reconozco que nos encontramos en un contexto nacional pero el enredarnos en la política no acompaña al desarrollo, nosotros vamos más allá de los cambios de los gobiernos, las empresas seguimos igualmente”.

Te puede interesar

Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”

La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.

“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei

El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.

“No se puede jugar con el hambre de la gente”: Afirmó Toyos tras el debate en el Senado

La Dra. Julia Toyos lamentó que el Gobierno podría vetar leyes clave para jubilados y personas con discapacidad, pese a la urgencia social que representan.

“No da para más”: Gremios piden unidad para enfrentar la crisis laboral y política

El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.

“No todos los gobernadores son iguales”: Francos reabre una vía de negociación con los gobernadores

A pesar de la crítica general del presidente Javier Milei, por el resultado de la votación en el Senado, el jefe de Gabinete hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó

Sáenz suma apoyo al diálogo con Nación: “Debe defender a todos los salteños”

Marcelo López Arias defendió el rol institucional del gobernador y propuso un frente amplio opositor sin caer en ataques personales contra Javier Milei.