La AFIP incautó $ 2.392 millones en azúcar sin declarar en Tucumán
La Administración Federal de Ingresos Públicos decomisó 398.780 bolsas con unos 19.939.000 kilos que no tenían registro impositivo y que permanecían almacenadas en un galpón de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este sábado que incautó 398.780 bolsas de azúcar blanca tipo "A" por un valor de mercado de $2.392 millones y sin ninguna documentación que respaldara dicha tenencia que estaban almacenadas en un galpón de la ciudad de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán.
En total, el operativo de "Facturación y Registración" sobre operadores de la cadena agro comercial de azúcar, que llevó adelante la Dirección General Impositiva, permitió interdictar unos 19.939.000 de kilos de azúcar blanca tipo A, con un valor de mercado aproximado de $2.392.680.000, considerando los precios orientativos del día de la fecha.
El operativo de fiscalización fue realizado en la ciudad Banda del Rio Salí, departamento Cruz Alta, en Tucumán, en jurisdicción de la Dirección Regional Tucumán de AFIP, donde se realizaron tareas de control de inventarios y cotejo documental y registral.
La causal de las interdicciones quedó configurada al comprobarse que se carecía de documentación respaldatoria que acredite la tenencia de la mercadería involucrada, informó en un comunicado el organismo que conduce Carlos Castagneto.
Télam
Te puede interesar
Fatal accidente en La Plata: un hombre murió tras ser atropellado en bicicleta
El hecho se produjo sobre el kilómetro 49, cerca de la localidad de Abasto. El conductor del automóvil no sufrió heridas y fue detenido.
Una jubilada murió en un bingo y los apostadores siguieron jugando
La mujer de 72 años se descompensó repentinamente dentro del salón de juegos de Mar de Plata y los empleados lo taparon con una sábana hasta que llegaron las autoridades.
Mujeres terminaron a las piñas tras un show de "La Princesita" Karina en Bariloche
Lo que debía ser una fiesta, culminó con una verdadera batalla campal en las calles aledañas al estadio donde se presentó la artista.
Neuquén: un alumno de 12 años llevó un arma y apuntó a niños de cuarto grado
Un episodio de extrema gravedad sacudió a la comunidad educativa de la escuela primaria N° 200.
Femicidio en Jujuy: mató a su ex pareja, se atrincheró y se suicidó
Todo comenzó cuando el agresor acudió hasta el domicilio y comenzó a pelear con el hijo de 17 años de la víctima. Allí, la mujer intentó evitar la golpiza y fue en ese momento cuando el hombre comenzó a apuñalarla.
Clima electoral apagado en San Luis en el debut de la boleta de papel
Iván López, periodista desde San Luis, destacó que las elecciones provinciales transcurren con normalidad, aunque con una participación muy baja durante las primeras horas.