Política24/09/2022

El PJ ratificó a Pablo Outes en la conducción de la Comisión de Acción Política

En Orán, el congreso decidió que la CAP defina las estrategias y alianzas para las elecciones del año que viene y no hubo respuestas al pedido de Walter Wayar para que haya internas.

Con importante convocatoria y participación institucional se llevó a cabo esta mañana el Congreso del Partido Justicialista salteño en Orán bajo la modalidad no presencial remota a través de la plataforma Zoom. 

En la ocasión Pablo Outes fue ratificado en la conducción de la CAP, quien resaltó la gran participación institucional y la iniciativa de “96 congresales de apoyar la necesidad de continuar con una estrategia de amplio diálogo y consenso para avanzar en el trabajo por la provincia que lleva adelante nuestro Gobernador Gustavo Sáenz”.

“Tenemos un rumbo y estamos trabajando intensamente para que todos aquellos que quieran sumarse, lo hagan en el marco de nuestras políticas orientadas a dar una mejor calidad de vida a los salteños” aseguró Pablo Outes.

También, durante el encuentro fueron designados los representantes por Salta para el Congreso Nacional del PJ. 

Por otro lado, en memoria del dirigente político del PJ recientemente fallecido, Luis Marocco, se realizó un minuto de silencio-, y además, con la expresión de varias compañeras y compañeros el PJ expresó de forma unánime su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el  repudio al atentado hacia su persona. 

De la reunión participaron también los congresales Patricia del Carmen Hucena, Diego Sebastián Pérez, Edith Cruz, Mashur Lapad, Nancy del Valle Montero; Ramiro Chávez, Soledad Troyano; Fernando Yarade, Soledad Villoldo, Marcelo Paz, Ana Laura Córdoba, José María Isa, Pamela Calletti, Marcelo López Arias, María Laura Thomas, Osvaldo Salum, Marcela Leguina, Abel Ramos, Celeste Corimayo y Hernán Cornejo.

Te puede interesar

CONICET busca director para una unidad de investigación

El organismo abrió una convocatoria para conducir un instituto científico, en medio del debate por el ajuste presupuestario y el futuro de la investigación pública.

En medio de la privatización de Intercargo, autorizan a otra empresa para servicios de rampa

La autorización a Milenium Air se publica mientras el Gobierno impulsa la apertura del negocio de rampa, hasta ahora dominado por Intercargo, en aeropuertos del país.

Por decreto, Milei flexibilizó los requisitos para designar jueces de la Corte Suprema

El Gobierno modificó el procedimiento para proponer jueces, fiscales y defensores. Busca acelerar nombramientos en la Justicia federal.

El Gobierno cubrió vacantes en tribunales, fiscalías y defensoría

Los decretos alcanzan a jueces, camaristas, fiscales y defensores. La decisión se publicó el mismo día en que el Gobierno flexibilizó el sistema para proponer magistrados de la Corte. 

El PJ Salta votará con boleta papel en las internas del 2 de agosto

La Junta Electoral confirmó el sistema tradicional para los comicios partidarios y modificó el cronograma electoral tras una resolución de la Justicia Federal.

La Justicia federal suma una nueva etapa en la implementación del sistema acusatorio

El nuevo esquema traslada el peso de las investigaciones a los fiscales y busca reducir tiempos procesales mediante audiencias orales y mayor digitalización.