Salta 23/09/2022

Sáenz compartió con las personas mayores la fiesta de la primavera

Cerca de un millar de personas se congregaron esta tarde en el Parque Sur de Salta para acompañar y compartir la elección de la reina de las personas mayores, en una jornada que fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz.

“Ellos cuidaron de nosotros, tenemos el deber y la obligación de cuidar de ellos”, dijo el Gobernador al participar de la propuesta organizada por la Secretaría de las Personas Mayores, que tras dos años de pausa impuesta por la pandemia, vuelve a congregar a los adultos mayores para celebrar la llegada de la primavera y elegir a su reina.

“Desde nuestro gobierno articulamos políticas de Estado para la promoción, protección y desarrollo de nuestros mayores”, indicó el gobernador Sáenz y agregó: “nuestros mayores son ejemplo de amor, sensibilidad y lucha”.

Asimismo aseguró que “las personas mayores son una prioridad” y por ello se creó una secretaría específica con dependencia directa de la Gobernación.

Asimismo Sáenz señaló que para la asistencia a las personas mayores primeramente se realizó un relevamiento en cada localidad de la provincia de Salta acerca de la cantidad y situación de personas mayores, para coordinar acciones desde los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

En esta ocasión fueron treinta las candidatas que se presentaron en esta edición de la elección de la reina de la primavera.

Te puede interesar

Habilitaron las terminales de autogestión para estudiantes terciarios

Así mismo, la empresa SAETA informó que los ingresantes a cualquier terciario deberán gestionar un turno online y presentar la documentación, para activar la gratuidad.

Dengue: infectólogos piden a Milei por la vacuna para zonas endémicas

Advierten que Salta tendrá circulación sostenida de dengue todo el año, por lo que recomendaron “hacer una inversión y pagar los $150.000 por la vacuna”.

Qué pasará con la moratoria y la actualización jubilatoria con la nueva Ley Bases

La Prestación Previsional Proporcional en reemplazo de la moratoria como una herramienta para los trabajadores que no cuenten con los 30 años de aportes exigidos por la ley.

Sáenz convoca a legisladores nacionales a apoyar una ley para cobrar la Salud a los extranjeros

El Gobernador pidió adhesión al resto de las provincias, para implementar el cobro de la salud a extranjeros, siguiendo el ejemplo de Salta.

El gobernador Sáenz encabezará los actos en conmemoración de la Batalla de Salta

Participarán también la Vicepresidenta de la Nación, el Ministro del Interior y los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca, además del Vicegobernador de Jujuy.

Menos del 3% de los salteños separan los residuos

Se analizan incentivos para concientizar a los salteños sobre la importancia de separar los residuos y discriminar aquellos que pueden ser reciclados de los que no.