Argentina21/09/2022

Este jueves se trata el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia

El proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos, busca modificar la composición del máximo tribunal, elevando la cantidad de integrantes (actualmente son cuatro) a 25. Está previsto que la sesión especial comience a las 14:30.

El Senado de la Nación debatirá este jueves, en sesión especial, un proyecto de ley impulsado por el oficialista Frente de Todos para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia nacional de los actuales cinco miembros a 25, se informó oficialmente.

La convocatoria fue hecha este miércoles, con la firma de la presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y será el único expediente que los legisladores tendrán en sus pupitres para debatir.

El proyecto de ley presentado por el Frente de Todos para modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia eleva de cinco a 25 los miembros del tribunal para otorgar un carácter más federal, solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo.

El proyecto, que consta de sólo cuatro artículos, establece que serán 25 los integrantes de la Corte Suprema.

a propuesta, asimismo, dispone que el Senado deberá prestar acuerdo a otros 21 integrantes propuestos por el Poder Ejecutivo, tal como lo establece la Constitución Nacional, respetando la designación de los actuales cuatro miembros: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

Te puede interesar

Bancos refinancian a 115 mil clientes en mora por mes ante el aumento de deudas impagas

La morosidad de personas físicas ronda el 13%. Las entidades ofrecen plazos más largos, tasas menores y cuotas más bajas.

Electrolux y Whirlpool dejaron de fabricar en el país y crece el peso de los importados

El sector de electrodomésticos atraviesa cierres, reestructuraciones y una mayor competencia de productos importados.

La caída de ventas golpea a los concesionarios y ya hay recortes de personal

El mercado automotor acumula una baja cercana al 13% y varias agencias ya aplican despidos, retiros voluntarios y cierres de puntos de venta.

Docentes universitarios anunciaron un paro de hasta 72 horas desde el miércoles

La medida se levantará si el Gobierno aplica antes del martes la recomposición salarial del 33,4% prevista por ley.

El Estado indemnizó con casi $110 millones a un funcionario y lo contrató al día siguiente

Daniel Neira dejó el Enacom el 31 de julio y el 1° de agosto asumió un cargo en el INTA. Su designación ya se tramitaba antes del despido.

Municipios rechazaron el recorte de Zonas Frías: “Es un golpe directo al bolsillo”

La FAM cuestionó la modificación del régimen y advirtió que millones de usuarios perderán tarifas diferenciales de gas.