Municipios21/09/2022

El gobernador Sáenz entregó maquinaria para la red vial comunal rural de Rivadavia y Anta

Son dos motoniveladoras y dos retropalas que se destinarán al mantenimiento de caminos vecinales, usados esencialmente por el sector productivo. El trabajo se realizará en forma articulada entre el Ministerio de la Producción y la Dirección Provincial de Vialidad.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó esta mañana dos motoniveladoras y dos retropalas que se destinarán al mantenimiento y mejoramiento de los caminos vecinales, comunales y productivos de la red vial terciaria de los departamentos de Rivadavia y Anta. 

Esta maquinaria fue adquirida por la Provincia a partir de un convenio firmado con el ex Ministerio de Agricultura de la Nación.

“Estas maquinarias trabajarán en caminos rurales de la red terciaria del sector agropecuario, pero también beneficiarán a las comunidades en general”, señaló la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas.

La funcionaria también destacó que mantener en condiciones de transitabilidad de los caminos rurales es función vital para evitar problemas ambientales y socioproductivos.
Los trabajos se realizarán en forma articulada entre el Ministerio de producción y Desarrollo Sustentable y la Dirección Provincial de Vialidad.

La entrega fue acompañada por el ministro del área Martín de los Ríos y el director provincial de Vialidad Gonzalo Macedo.

Te puede interesar

A 137 años de su fundación, renuevan la histórica plaza de La Silleta

El nuevo sector de juegos será inaugurado el martes 22, en el marco del 137° aniversario de la localidad. Los festejos incluirán festival y actividades culturales.

Bomberos de San Lorenzo buscan colaboradores: se puede ayudar desde $1.000 por mes

La campaña busca sumar socios protectores para afrontar gastos operativos del cuartel. Los aportes pueden hacerse de manera mensual y por distintos medios de pago.

La Merced se prepara para las lluvias: identifican zonas críticas y vías de evacuación

Defensa Civil y el municipio trabajan antes de la temporada estival. El relevamiento contempla familias expuestas, recursos disponibles, vías de evacuación y lugares de encuentro.

Convocan a colaborar con la limpieza del dique Cabra Corral

La jornada se llevará adelante el próximo viernes 25 y podrán participar vecinos y visitantes que así lo deseen. Se limpiarán 1700 metros de la costa, según se informó.

Moldes: el Préstamo y Puerta de Díaz cerrarán 20, 21 y 22 de setiembre

Los espacios permanecerán cerrados para evitar la concentración de jóvenes que busquen festejar el Día del Estudiante en la zona. 

Día del Estudiante: La Caldera abrirá el camping Quitilipi con controles y sin venta de alcohol

El intendente Diego Sumbay confirmó en Pelo y Barba que el camping funcionará durante todo el fin de semana. Habrá controles de ingreso y recorridos policiales preventivos.