Política20/09/2022

Para Nanni, la eliminación de las PASO es una “maña” del gobierno para no perder el poder

El diputado nacional por la UCR consideró, sin embargo, que no será un obstáculo para ganar las elecciones.
FdDFdFoXwAAEZPr?format=jpg&name=large

El diputado nacional Miguel Nanni (UCR) cuestionó por El Acople la posible eliminación de las PASO a nivel nacional. “Es altamente negativo, es quitarle una instancia de decisión a los ciudadanos”, aseguró.

Para Nanni, “es muy gravoso lo que hacen”, denunciado que se manipulan las reglas del juego al borde de una elección presidencial. “Esto tiene una maña para tratar de complicarnos las cosas y ellos volver a quedarse en el poder. Las PASO son una herramienta democrática que le pueden hacer perder al kirchnerismo el gobierno”, analizó el legislador.

Y agregó: “Nos obliga a arribar a consensos y a volver a un viejo sistema que ya no queremos, pero tampoco va a ser un obstáculo para que dejemos la vía libre al kirchnerismo. Tenemos candidatos altamente competitivos, eso nos puede llegar a ordenar, y es una instancia democratizadora que transparenta”.

Insistió respecto a que “es una muy mala salida”, y dijo: “No me cabe la menor duda de que si el gobierno está poniendo esto en debate es porque claramente tiene una ventaja”.

Pese a todo, se mostró confiado ante el resultado electoral que podría tener Juntos por el Cambio y afirmó: “No va a obstaculizar que nos presentemos y ganemos, pero es una muy mala salida y no me cabe duda de que si el gobierno puede, lo va a hacer”.

Te puede interesar

Milei celebró la aprobación de la reforma del BCRA y anticipó la batalla en el Senado

El Presidente agradeció el respaldo de los diputados al proyecto. La iniciativa obtuvo 144 votos afirmativos y ahora deberá ser tratada por la Cámara alta.

Diputados aprobó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

El proyecto, con 144 votos a favor y 102 en contra, busca garantizar la independencia de la entidad al impedir que financie al Tesoro. 

El Concejo Deliberante votó desestimar la sanción a José García

El pedido surgió del bloque de LLA. Aseguraban que el concejal fue uno de los incitadores de la agresión a la sede libertaria el 6 de agosto pasado.

La Mesa Empresaria y Productiva celebró la licitación del Belgrano Cargas

No obstante, manifestó su preocupación porque los ramales C14 y C15 quedaron fuera del listado de obras obligatorias.

El terrorismo que denuncia Milei no existe para la SIDE

Autoridades de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) dijeron en una reunión cerrada en el Congreso que no manejaban la hipótesis que promueve el Presidente.

Vacunatorio VIP: citaron a indagatoria a Eduardo Duhalde, Taiana y Zannini

La causa investiga si los beneficiarios tuvieron participación necesaria en el desvío de dosis de Sputnik V destinadas a otros grupos durante la pandemia.