Denuncia contra Solís: “La Justicia nos pidió ser querellantes”, dijo la concejal Orozco
La presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, Valeria Orozco, habló por Aries sobre la situación en ese municipio y cargó contra el intendente Gustavo Solís, por las denuncias contra él y su hermana, quien se desempeñó como secretaria de Hacienda municipal.
“La Justicia nos ha pedido ser querellantes en causas muy relevantes que son de público conocimiento”, dijo Valeria Orozco en relación a la investigación en la que se acusa al intendente por “fraude, cohecho, malversación de fondos y falsificaciones de identidad para el cobro de planes sociales”.
Indicó que la Fiscalía interviniente les ha pedido a los concejales ser querellantes en la causa y además en la causa en la que está imputada la hermana del intendente, Carolina Solís, quien fue denunciada por la emisión de cheques a nombre de un proveedor de luces led de Buenos Aires, que no cobró esos montos.
Además, Orozco contó que en el Concejo Deliberante rosarino se conformó una comisión investigadora, para analizar los hechos denunciados. Por otra parte, reveló recientemente se aprobó un pedido de informes para que se informe sobre las erogaciones para el Festival de la Chaya, ya que en la última edición se perdieron ocho millones.
Por otra parte, la concejal denunció que también hay irregularidades con la obra pública y dijo que la pavimentación de una avenida importante, se ejecuta por adjudicación directa por un monto de 48 millones y la empresa a cargo no tomó empleados ya que se vale de “mano de obra barata” de contratados por la Municipalidad, que no cobran más que 12 mil pesos por mes.
Te puede interesar
Francos afirmó que "los resultados macroeconómicos no llegan a la gente"
El jefe de Gabinete reconoció que existe una brecha entre los logros que el Gobierno destaca en lo macro y la situación cotidiana de los argentinos.
El día después, Bianco señaló que "la gente rechazó las políticas de Milei”
El ministro de Gobierno bonaerense afirmó que el objetivo del peronismo fue presionar al presidente para modificar su política económica y no constituir una candidatura presidencial de Kicillof
Massa habló sobre Kicillof y la unidad : "Que te valoren la ayuda es emocionante"
Sergio Massa se mostró emocionado al hablar sobre su rol en las elecciones. El líder del FR afirmó que su elección fue "ayudar" para fortalecer Fuerza Patria.
Para Quintela “el peronismo unido es prácticamente invencible”
El gobernador de La Rioja destacó el triunfo de Fuerza Patria en Buenos Aires y criticó las políticas del Gobierno nacional.
Marcela Pagano: “La derrota en Buenos Aires era inevitable”
La diputada nacional, exmiembro del bloque libertario, consideró que la derrota en las urnas “era el desenlace inevitable de errores” del Gobierno.
Fentanilo adulterado: reclaman la demora de un diputado en la Comisión Investigadora
Los familiares de las víctimas denunciaron que la ausencia de Nicolás Mayoraz en la reunión del 4 de septiembre postergó la constitución de la comisión clave.