Municipios19/09/2022

Quieren reactivar el tren Argentina-Bolivia con un acto en Salta con Evo Morales y Cristina Kirchner

Legisladores salteños y autoridades bolivianas se reunieron en la Legislatura para tratar las posibilidades de reactivación del Ramal C-15.

El presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, participó esta mañana de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, legisladores y autoridades bolivianas para tratar la reactivación del Ramal C-15.

Por Aries, Subelza destacó el encuentro y enfatizó: “Una de las tantas cosas que queremos hacer es reactivar el tema del ferrocarril porque es un aniversario de cuando llegó Evita al país hermano”.

Resaltó que está confirmada la presencia de Evo Morales en el evento que se organizará en este sentido y adelantó que gestionarán la presencia de Cristina Fernández.

Por otra parte, aseguró que “la intervención viene trabajando bien y el Concejo está acompañando porque se están haciendo las cosas”.

Además, aseguró que gracias a la implementación del impuesto Vove se llevan adelante obras en el municipio. “Estamos constantemente controlando, gracias a ese famoso Vove tenemos diez frentes de obra abiertos. Todo lo que se dijo es mentira”

Caso Méndez

“No me gusta mirar para atrás. Lo de Méndez se encargará la justicia, no es problema de nosotros”, respondió al ser consultado sobre el ex intendente Rubén Méndez, imputado por asociación ilícita, peculado, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros delitos.

“Mi problema es ver con el futuro de pueblo, para adelante. Lo otro hay que dejarlo en manos de la justicia, que actúe en su debido tiempo y ahí veremos los resultados”, se limitó a decir.

Te puede interesar

Vuelve "Municipio Activo": servicios municipales a la zona sur de San Lorenzo

La iniciativa del intendente Manuel Saravia se realizará este 18 y 19 de septiembre y ofrecerá a los vecinos asesoramiento en trámites, ecocanje y servicios de empleo, entre otros.

San Lorenzo suma nuevos guías de sitio para potenciar la oferta turística

La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.

La Viña y Coronel Moldes firmaron convenios para ejecutar obras públicas

En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.

San Lorenzo se prepara para la Feria de la Familia: Más de 150 emprendedores, shows y diversión

La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.

Vaqueros celebró a San Cayetano con el Gobernador: Un lema de esperanza

El mandatario se sumó a los festejos por las fiestas patronales que este año tuvo el lema: “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, peregrinemos con esperanza.

El Gobernador celebró los 231 años de Orán y rindió homenaje a Federico Córdoba

”Es un honor estar con ustedes; en este pueblo del que me siento parte”, expresó el gobernador en plaza San Martín donde se realizó el Festi Plaza y se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.