Política 19/09/2022

El Frente de Todos en Salta cambiaría de nombre, dice Leavy

El referente y senador nacional del Frente de Todos manifestó la intención de los dirigentes de incorporar otras fuerzas, ya que advirtió que en el interior el FdT es muy activo pero en capital perdió representación.

Respecto a las elecciones de abril, Sergio Leavy por Aries resaltó que si bien por ley está vedada la campaña, observó que las bases se pusieron en movimiento.

Elecciones 2023: el Frente de Todos irá con candidaturas propias en Salta

Consultado si el FdT acompañará la fórmula de Gustavo Sáenz, aseveró que irán por lista propia ya que son “opositores” en la provincia.

Adelantó su deseo de que el espacio a construir, tal vez un frente provincial, consiga entre 15 a 20 municipios que sean inamovibles al partido. No obstante adelantó que de no conseguir la gobernación trabajará con gobierno de turno.

Te puede interesar

La AGN le marcó la cancha a Milei con el tema de las auditorías a las universidades

El organismo cruzó la estrategia del gobierno de sembrar sospechas sobre la administración. Le recordó que la legislación establece que el Ejecutivo no es el encargado de auditar la contabilidad ni la gestión de esas casas de estudio.

Senadores piden que legisladores nacionales gestionen la culminación de las obras públicas en Salta

Se aprobó proyecto de declaración en el cual los legisladores salteños consideran “necesario y urgente” que sus pares nacionales actúen “en defensa de los derechos de los salteños”. Se anunció un proyecto para que los docentes viajen gratis en colectivo.

Milei apuntó contra los gobernadores: “Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses”

A través de un mensaje de la Oficina del Presidente, el mandatario se expresó luego de que se cayera el debate por la Ley Ómnibus y el texto volviera a comisión. “La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”, afirmó

Advierten que la quita de subsidios impactaría en proyectos de mejora del transporte de pasajeros en el Norte provincial

"En la Ciudad de Orán terminamos un estudio de movilidad urbana para fomentar el uso del transporte público y el transporte sustentable pero si comienzan a recortarse los subsidios nacionales, realmente todo ese sistema que se viene construyendo en la provincia de Salta va a empezar a peligrar”, expresó el intendente Lara Gross.

Rubén “chato” Correa va por la presidencia de la UCR en Salta: “Quiero un radicalismo que vuelva a ponerse de pie”

En Hablemos de Política, el referente radical señaló la importancia de recuperar la militancia en toda la provincia, atraer a la juventud política y tener autoridades con gestión. Será candidato a presidente en las internas provinciales del 12 de mayo.

Diputados solicitaron al Gobierno que detalle quien gestiona la cuenta en X "Oficina del Presidente"

El proyecto fue presentado por los legisladores socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón, ante las publicaciones que se emitieron en sus redes sociales tras la caída de la Ley Ómnibus.