Política16/09/2022

“Cada desarrollo económico debe generar las herramientas de formación del recurso humano"

El presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Matías Posadas, habló por Aries sobre los desafíos de ese organismo a pocos días de haber asumido la frente del mismo. Destacó los planes de desarrollo y empleabilidad que se debaten.

Contó que el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030 desde su creación tiene que ver con una mirada a mediano y largo plazo y en ello trabaja el Consejo Económico y Social, en identificar las posibilidades de la Provincia en desarrollo y creación de empleo. 

“Salta tiene buenos ejemplos de definición de políticas de Estado sostenidas por distintos Gobiernos como el turismo y la minería, y eso ha dado resultados positivos”, remarcó Posadas.

Ante la consulta sobre si existen problemas de empleabilidad en la población salteña, indicó que uno de ellos “tiene que ver con los puestos de trabajo que pueden crearse a futuro y cada desarrollo debe generar las herramientas para la formación del recurso humano necesario”.

Indicó que con la minería, las universidades y distintos ámbitos educativos están trabajando para generar herramientas y que el sistema legal de Salta contempla que se priorice la mano de obra local, pero hay que tener los recursos humanos necesarios y capacitados para que los beneficios del desarrollo económico puedan volcarse en la Provincia.

Te puede interesar

Cristina Kirchner a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a la carga contra el presidente Javier Milei y consideró que lo sacarán de la Casa Rosada “con un chaleco de fuerza”.

Kicillof calificó anuncios de Milei como "delirio cósmico"

El gobernador bonaerense sostuvo que lo que hizo el Presidente fue "tremendamente border". Y advirtió que "está en riesgo la democracia en Argentina".

"Hay un hartazgo social que el Presidente no lee", advirtió Rossi

El exministro de Defensa y exjefe de Gabinete señaló que la administración nacional piensa la economía al revés. "Es una doble vara que la gente percibe", dijo.

"Fanatismo ideológico", reacciones del arco político a la cadena nacional de Milei

Desde la oposición y el oficialismo emergieron críticas y elogios al discurso con el que el Presidente defendió el veto a las leyes de jubilaciones y discapacidad que sancionó el Congreso.

"Sacar con los pies para adelante": El significado de la frase de Javier Milei.

El Presidente utilizó una histórica y dura expresión para asegurar que no abandonará su plan. Cuál es su origen y qué representa en la cultura popular.

Déficit cero, innegociable: El plan de Milei para prohibir la emisión y castigar el gasto público

En cadena nacional, anunció dos nuevas medidas. Prohibirá por decreto la emisión monetaria y enviará una ley para castigar los presupuestos con déficit.