Salta16/09/2022

Alrededor de 680 mil feligreses participaron de la procesión del Milagro

Datos publicados por la Policía de Salta.

Con la llegada de alrededor de 100 mil peregrinos y una concurrencia multitudinaria se culminó con el operativo de seguridad diagramado para uno de los servicios más importantes de la provincia. El trabajo integral de efectivos de distintas áreas de la Policía permito vivir una fiesta religiosa segura.

La Policía inició el trabajo preventivo a partir de la entronización de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro el pasado 23 de julio, desplegándose hasta este jueves una cobertura integral con el incremento de patrullas policiales en el macro y microcentro. También se desarrolló el operativo de acompañamiento de alrededor de 100 mil peregrinos que partieron desde diferentes puntos de la provincia y desde otras hacia la Catedral Basílica.

En este sentido, efectivos de la Dirección General de Seguridad, Investigaciones y Drogas Peligrosas trabajaron coordinadamente en la prevención de delitos y contravenciones.

De esta manera, el operativo diagramado por la Unidad Regional N° 1, el Centro de Coordinación Operativa con la participación de más de 5.200 policías de áreas operativas y unidades especiales, concluyó exitosamente permitiendo a los salteños y visitantes, luego de dos años volver a vivir de forma segura este Milagro 2.022.

Te puede interesar

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos

Desmontes y cortes modifican la estabilidad natural de los cerros. Felipe Rivelli explicó por Aries por qué una tormenta intensa puede agravar el problema.
 

Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026

El edificio de 20 de Febrero 231 dejó la asistencia invernal y ahora recibe a cuadrillas municipales y equipos de emergencia.

Brindarán ayuda para registrarse en Laburá Ya en cinco CICs

Los operativos permitirán registrar, validar y actualizar datos de quienes ofrecen oficios. La herramienta ya tiene más de 1.000 trabajadores activos y 1.300 clientes.

Búsqueda laboral: habrá talleres gratuitos de CV y entrevistas en cuatro CICs

Las jornadas se realizarán entre septiembre y octubre e incluirán armado de CV, preparación para entrevistas y acceso a búsquedas del sector privado.
 

Cerros de Salta: piden frenar loteos y nuevas construcciones sobre las laderas

Felipe Rivelli reclamó una decisión firme de las autoridades y aseguró que volvieron a aparecer picadas que podrían delimitar terrenos en sectores de Tres Cerritos.

San Justo II y Portal de Güemes recibirán operativos gratuitos de salud y asesoramiento

Los equipos municipales estarán este lunes en San Justo II y el martes en Portal de Güemes. Habrá controles de salud, asesoramiento y atención para mascotas.