Salta08/09/2022

Martín Grande dijo que HIRPACE no recibe subsidio provincial y lo desmintieron

El exdiputado PRO utilizó ese argumento para cuestionar al Gobierno, pero desde la organización aclararon que sí reciben “en tiempo y forma” el dinero de Provincia.

Martín Grande Durand, exdiputado nacional y dirigente del PRO, acusó al gobierno de Gustavo Sáenz por la supuesta quita del subsidio y de la copa de leche al Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (H.I.R.PA.CE.) y desde la organización lo desmintieron.

En declaraciones a la prensa Grande Durand sostuvo: “Me preocupa que Sáenz le haya quitado el subsidio y la copa de leche a HIRPACE”. Tras ello, la institución emitió un comunicado para “aclarar” las expresiones del otrora legislador.

HIRPACE recibe en tiempo y forma el subsidio mensual que desde hace tiempo otorga el Gobierno de salta a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, expresó la Comisión Directiva.

“Este aporte, que desde hace años realiza la Provincia nos permite cumplir con gran parte de las obligaciones económicas que actualmente tiene la institución para que pueda seguir funcionando normalmente”, explicó Luis Saldeño, integrante de HIRPACE.

Y agregó que ayer se abonaron los sueldos de agosto a la totalidad del personal que trabaja en la institución gracias al mencionado subsidio y al pago del programa Incluir Salud – Agencia Nacional de la Discapacidad. “Con la discapacidad no se hace política partidaria”, apuntó Saldeño.

Te puede interesar

Doble alerta por tormentas para gran parte de Salta este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional informó alertas por tormentas de distinta intensidad para este viernes 5 de diciembre. Afectan zonas de la Puna, los Valles Calchaquíes, el Valle de Lerma y la Capital.

Aumento de taxis y remises: se oficializó la apertura de la consulta pública

La Autoridad Metropolitana de Transporte convocó a un Procedimiento de Documento de Consulta Pública para tratar una recomposición tarifaria del servicio impropio en la ciudad de Salta, que incluye taxis y remises.

Este viernes habrá colecta de sangre en el hospital Señor del Milagro

El Centro de Hemoterapia instalará un móvil en avenida Sarmiento para recibir donantes entre las 8 y las 13. Conocé quiénes pueden donar y las restricciones.

SAETA: El Pase Libre Estudiantil 2025 finaliza hoy

Saeta confirmó que el beneficio para los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario se habilita hasta hoy viernes 5 de diciembre inclusive.

Corte total en la RN 51 por deslizamiento de sedimentos y rocas

Vialidad Nacional dispuso el corte total en la Ruta Nacional 51 por deslizamiento de material en el kilómetro 85, tras lluvias intensas en la zona de El Alfarcito.

Oficializaron tres cambios en el gabinete municipal

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa.