Provincias08/09/2022

La asamblea de gobernadores del Norte Grande se reunió en Resistencia

La intención es avanzar en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones, los gobernadores definirán los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes. Participan Juan Manzur y Wado de Pedro.

Gobernadores de la región noreste y nordeste argentino comenzaron el encuentro de la décimo tercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, que se lleva a cabo en la ciudad chaqueña de Resistencia, y de la cual forma parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En el inicio del encuentro, el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, destacó "el potencial de Argentina para producir alimentos que necesita el mundo", y remarcó que "gran parte de ese potencial está en el norte argentino".

"Vuelvo a celebrar la reunión", señaló de Pedro, dando comienzo a la reunión en la que se abordarán la agenda energética, el plan de conectividad y temas de desarrollo estratégico.

"Buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico de Norte Grande", dijo por su parte el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en un comunicado.

(FW)"Buscamos fortalecer la unidad regional y afianzar el desarrollo estratégico de Norte Grande",
En el encuentro, además de avanzar en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones, los gobernadores definirán los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes.

Previo al inicio, los mandatarios provinciales inauguraron la Expo Norte que se realizará en el Centro de Convenciones Gala, y será una oportunidad para que las 10 provincias del Nordeste y Noroeste argentino puedan exponer su industria, comercio, cultura y desarrollo productivo.

La región del Norte Grande es comprendida por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Telam

Te puede interesar

Desarmaban camiones robados y vendían autopartes: allanamientos en el conurbano

En un operativo en Los Polvorines, se incautaron miles de autopartes y chapas patentes en predios que operaban de forma ilegal. Un hombre fue imputado.

Chubut va a la Justicia en EE.UU. para frenar el embargo de sus acciones en YPF

El gobernador anunció que pedirá a la Corte de Nueva York el levantamiento del embargo ordenado por Loretta Preska, al advertir que las acciones embargadas no pertenecen al Estado nacional.

Santiago del Estero pagará bonos por más de $3 millones para estatales

El gobernador de Santiago del Estero confirmó el pago de dos bonos extraordinarios para empleados públicos y municipales. Serán seis cuotas entre julio y diciembre, exentas de descuentos.

Ruta 2: dos accidentes fatales dejaron cuatro muertos en menos de 24 horas

En Lezama, un auto chocó una alcantarilla y se incendió; en Dolores, una camioneta volcó tras despistarse. Las víctimas eran todas personas mayores de edad.

Elecciones en Mendoza: serán el 26 de octubre y con boleta única de papel

Los mendocinos votarán senadores, diputados y concejales provinciales junto con los cargos nacionales. El sistema exigirá dos boletas y dos urnas.

Córdoba: un adolescente mató a un ciclista con una camioneta

El hecho ocurrió en el departamento Colón. El joven iba al mando de una Hilux, lo que está prohibido por ley. La víctima fue derivada al hospital, pero falleció por un traumatismo de cráneo.