Salta 06/09/2022

“Descubrir al Señor del Milagro viviente en el hermano que sufre”

Así lo expresó el Monseñor Dante Bernacki por Aries, y agregó que ojalá los argentinos puedan superar las grietas que destruyen y debilitan al pueblo.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Salta y Párroco de Nuestra Señora del Tránsito se refirió a la Treceava peregrinación de la que formará parte. Hasta el 8 de septiembre es el tiempo límite para inscribirse, y hasta el 10 se recibirán donaciones para los peregrinos y la gente de La Puna.

Destacó que a fines de agosto la colaboración se hizo cuesta arriba por la crisis económica pero remontó la situación.

Respecto a la peregrinación, recomendó a los fieles que se realicen un chequeo médico antes de peregrinar para cuidar la salud, asimismo destacó que este año peregrinará junto a su médico cirujano ya que días atrás fue intervenido quirúrgicamente por una afección en su salud.

“Gracias a Dios estoy superando muy bien”, aseveró.

Se unieron este año mineros de Antofagasta de las Sierras, y llegarían después de tres días de camino a Mina Patito.

En 2019 hubo 12 mil peregrinos y este año la expectativa es superar ese número, dijo con expectativa.

“Yo creo que la procesión en sí va a ser multitudinaria, se calcularon el año pasado 800 mil personas”, indicó, y añadió que este año se espera una amplia participación, aunque las imágenes peregrinas recorrerán algunos barrios.

Por último dejó un mensaje para los fieles para que la solidaridad y la fraternidad tengan el acento, y pidió que los salteños vean al Señor del Milagro viviente en el hermano que sufre, que necesita.

En tal sentido hizo un llamado a descubrir la necesidad en aquellos que no piden, ya sea por vergüenza a recibir ayuda. Y cerró con una reflexión sobre la situación del país, y convocó a dejar atrás las grietas que sólo empobrecen y debilitan al pueblo.

Te puede interesar

Ante la alta demanda por la compra de útiles escolares, Defensa al Consumidor emite recomendaciones

Los mismos buscan proteger los intereses de los consumidores y se dan en el marco de la alta demanda, previo al inicio de clases.

Aguas del Norte apelará ante la justicia por la causa del Río Arenales

Según la empresa, es de imposible cumplimiento y podría desencadenar un grave riesgo sanitario para alrededor de 700.000 salteños solamente en un día.

Solicitan a AFIP la suspensión de juicios de ejecución fiscal y la detención de trabas de medidas cautelares

Profesiones en Ciencias Económicas y Cámaras Empresariales realizaron una presentación en conjunto ante la AFIP, sobre al actual contexto inflacionario y la disminución de la actividad económica.

En Salta, estatales nacionales también protestan

Durante el fin de semana extra largo se registraron cuatro despidos en Benito Graña al 200.

Calendario de pagos ANSES para hoy 21 de marzo

Conocé quienes cobran este jueves.

La Municipalidad avanza en la adquisición de materiales para la mejora vial en las escuelas

La Subsecretaría de Contrataciones aprobó los pliegos para la adquisición de pintura termoplástica, imprimación y microesferas.