Salud29/08/2022

Emergencia en discapacidad: En septiembre entrarían en cesación de pago

Así lo afirmó el director del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico, y añadió que no tienen el respaldo económico y financiero para pagar los sueldos de los 91 trabajadores.

Por Aries, Luis Saldeño, director de HIRPaCe se refirió a la marcha de los trabajadores de discapacidad que realizará en la mañana de este lunes. “Hoy todos los pagos están detenidos”, manifestó.

En tal sentido consideró que el atraso responde a los cambios que se produjeron en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura  de la Nación. La repartición de las partidas presupuestarias está demoradas desde la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Si no recibimos el dinero, a partir del 1 de septiembre estaríamos en cesación de pago”, aseveró.

Asimismo, afirmó que pidió colaboración de los senadores nacionales Sergio Leavy (FdT) y Juan Carlos Romero (JxC) y se comprometieron a realizar las gestiones.

HIRPaCe asiste a 187 personas, muchos de ellas sin cobertura de salud por lo cual las medidas de fuerza de los trabajadores perjudicarán a quienes se asisten allí.

 

Te puede interesar

Habilitan preinscripción para la Escuela Municipal de Manejo 2026

La Municipalidad anunció que el próximo martes 9 de diciembre se abrirá la preinscripción para la Escuela Municipal de Manejo 2026, a través de la App Muni Salta.

3 de diciembre: Por qué se celebra el Día del Médico

Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico en Argentina y gran parte de Latinoamérica en conmemoración del natalicio de Carlos Juan Finlay (1833), médico cubano clave para la Salud Pública.

“La IA es una herramienta, no un reemplazo del médico”

El médico cirujano Francisco Aguilar analizó el impacto de la inteligencia artificial en la práctica clínica y afirmó que la tecnología será una herramienta útil, pero nunca sustituirá el vínculo humano en la consulta.

Vacuna de 100 años, cobertura del 50%: crece el riesgo de sarampión en Argentina

El ex presidente del COE alertó por el avance del movimiento antivacunas y recordó que la cobertura contra sarampión no supera el 50% en el país. Señaló que vacunarse es un acto de responsabilidad social.

“Un tatuaje es más peligroso que una vacuna”

El ex presidente del COE afirmó que la caída de la vacunación en Argentina reabrió riesgos epidemiológicos y cuestionó con dureza los discursos antivacunas.

Por mal tiempo suspenden la Expo Discapacidad en el Parque San Martín

El Ministerio de Salud Pública informó que la Expo Discapacidad Salta prevista para hoy fue suspendida por razones de seguridad ante las condiciones climáticas. El evento será reprogramado y comunicarán nueva fecha.