Política18/08/2022

Violencia de Género | ‘Salta Independiente’ pide la renuncia al concejal Colque

El partido político de la familia Biella, por el cual fue electo el concejal capitalino Ricardo Colque, ha comunicado públicamente que le pidió la renuncia al edil acusado de violencia de género en perjuicio de su pareja.

Ricardo Colque

El comunicado, que lleva la firma de los referentes partidarios, señala lo siguiente:

Como lo hicimos siempre, desde el partido SI-Salta Independiente defendemos y sostenemos la lucha por la igualdad de género y la erradicación de raíz de toda forma de violencia.

En tal sentido, y ante información que tuvimos acceso en las últimas horas, relacionada a su posible imputación judicial, al igual que hechos anteriores  que no nos fueron informados, hemos determinado en el día de la fecha, y por unanimidad: solicitar a Ricardo Colque Domínguez la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Creemos que la política debe ser ejemplar y, en ese sentido, actuamos y hemos actuado siempre en consecuencia de este precepto.

Desde este espacio, y a diferencia de la vieja política, que sistemáticamente encubre a sus dirigentes, hasta después de condenas firmes; pregonamos la transparencia total: consideramos que la seriedad de los hechos imputados merecen la total atención y disponibilidad de quienes fueran involucrados, para poder atender los tiempos y requerimientos de la Justicia, ante la cual nos encontramos como siempre a entera disposición, con total esperanza de que pronto pueda esclarecerse la verdad de los hechos.

Queremos evitar que este proceso, perjudique o complique de cualquier manera el funcionamiento normal y habitual, tanto del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, como del Bloque Legislativo de SI-Salta Independiente, quienes deben seguir adelante en su tarea de controlar la gestión del Ejecutivo Municipal, y seguir trabajando en la construcción de las respuestas que demanden los urgentes problemas de los Salteños.

 

 Felipe Biella |Presidente Salta Independiente

 Bernardo Biella |Presidente bloque Diputados SI

 Paula Benavides |Presidenta bloque Concejales

Te puede interesar

Villarruel en Chubut definió el contexto político del país como “difícil y bastante confuso”

La Vicepresidenta participó de la inauguración de un muro de contención costero en Comodoro Rivadavia. Consultada por su relación con el presidente Milei, dijo que el vínculo es “estrictamente institucional”.

Bianco: “Puede ser que estemos ante el gobierno más corrupto de la historia”

El ministro de Gobierno bonaerense caracterizó como “gravísimos” los audios que se hicieron públicos y que involucran a un “amigo y abogado" de Milei.

Francos vinculó las acusaciones de coimas al período preelectoral

El jefe de Gabinete atribuyó a una movida política las denuncias por corrupción contra Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem y Diego Spagnuolo.

Presuntas coimas en la compra de medicamentos: "El votante que duda es el más afectado por casos de corrupción”

La consultora Luciana Barros Ruiz advirtió que el impacto electoral se verá en indecisos y en quienes dudan si votar, un sector clave en octubre.

"En un año y medio, este gobierno acumuló más escándalos de corrupción que ningún otro"

El diputado nacional, Itai Hagman, denunció la doble moral del oficialismo. Y aseguró que las elecciones serán "la oportunidad de enviarle un mensaje claro al Presidente".

Ocaña: "Es una estafa a la confianza de los argentinos"

La legisladora porteña apuntó a la falta de reacción del Gobierno frente a las denuncias y señaló que el caso “involucra a funcionarios del más alto nivel”.