Salta16/08/2022
Salta Independiente le exige al concejal Colque que se tome licencia
El edil de Salta Independiente fue acusado del delito de violencia de género por agredir a su pareja. Desde el partido que preside Felipe Biella le exigieron que tome licencia y se ponga a derecho.
A través de un comunicado del partido Salta Independiente se expresaron respecto a la acusación que pesa sobre el concejal Ricardo Colque de haber golpeado a su pareja, e hicieron hincapié en la defensa de las “banderas” de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de violencia.
En tal sentido, le exigieron al edil que mientras la Justicia investigue y esclarezca lo sucedido, se tome licencia de sus funciones en el Concejo Deliberante sin goce de haberes.
En el mismo comunicado, que firman los hermanos Felipe y Bernardo Biella y la concejala Paula Benavides, adelantaron que junto a los bloques legislativos de la fuerza pedirán que se impulse una investigación complementaria tanto en Cámara de Diputados como Concejo Deliberante.
Te puede interesar
Taca Taca: avanzan en una agenda para impulsar empleo e industrialización en Salta
La Provincia planteó la importancia de trabajar con previsibilidad y anticipación, teniendo en cuenta la escala y las características del proyecto.
A dos años de la desaparición de Jésica Gutiérrez, su familia exige respuestas
Familiares se movilizarán este viernes 11 hacia Ciudad Judicial para reclamar avances en la investigación. “Estamos como al principio, sin nada”, expresó María Gutiérrez, hermana de Jésica.
Desarrollo tecnológico: “La agenda digital se puede liderar desde el Norte”
El secretario de Modernización, Martín Güemes, destacó el crecimiento de la inteligencia artificial y la ciencia de datos, y señaló a la capacitación como una herramienta clave para aprovechar las nuevas oportunidades.
Activan puestos de asistencia en las rutas de los peregrinos de la Puna y los Valles Calchaquíes
Brindan asistencia sanitaria, atención preventiva y apoyo a los peregrinos. con nodos ubicados en El Maray, Puente Morales, Santa Rosa de Tastil y Cobos.
Inteligencia artificial en el Estado: “Buscamos Gobiernos más ágiles"
Salta incorporó agentes de IA en distintas áreas de la administración pública. Las herramientas se aplican en expedientes electrónicos, contrataciones, elaboración de documentos y reclamos por servicios.
Construyen un nuevo canal pluvial colindante a la avenida Ex Combatientes de Malvinas
La obra se está ejecutando en la margen de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Estas acciones permitirán mejorar el escurrimiento del agua y brindar mayor seguridad.