“La Municipalidad de Salta no tiene un proyecto, no tiene nada”
Así lo expresó el representante de los feriantes del Parque San Martín quien señaló que los trabajadores se niegan a la propuesta de la Municipalidad de Salta de trasladarlos al estacionamiento de la Terminal. Reclaman que el lugar no es comercial para los trabajadores que viven el día a día y que presentaron otras propuestas a sin tener respuestas.
El plazo de la autorización de los feriantes del Parque San Martín vence el 31 de diciembre de este año y por esa razón funcionarios municipales, concejales y representantes mantuvieron reuniones en los últimos días para acordar cómo regularizar la situación.
Por Aries, el representante de los trabajadores del parque, Carlos Godoy detalló que la propuesta de trasladar a los feriantes hacia la terminal a la zona del estacionamiento no les conviene.
“No estamos de acuerdo, el lugar donde ellos quieren no es viable, no es comercial. La gente que sale de la terminal va hacia el Teleférico, no para allá” reclamó Godoy sobre la reubicación y recordó que anteriormente ya hubo comerciantes en esa zona pero que no tuvieron éxito.
Además, manifestó que buscan invertir en el predio y que la propuesta fue presentada a la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi pero expresó: “La Municipalidad no tiene un proyecto en mano, no tiene nada. La idea de Pontussi es sacar a la gente que se busca el mango día a día”.
“Hoy sale la intendenta Bettina Romero al Parque San Martín o a los barrios y la repudia toda la gente” dijo Godoy a la vez que cuestionó que Pontussi prometió continuidad laboral a los microemprendedores pero solo los deja trabajar un solo día a la semana.
Incluso manifestó su preocupación sobre las condiciones en las que serían re instalados en el estacionamiento de la terminal, por los requerimientos de luz y baños. “Te pintan que te van a hacer el hotel Sheraton y después de hacen una chapita” aseveró.
“Esto empezó porque el municipio no estaba enviando las boletas den canon que se paga de forma mensual. Desde enero Pontussi suspendió la entrega de las boletas y ese era el tema que tenía que tratarse en el Concejo Deliberante, no otro.
Señaló que cada uno de los 220 feriantes paga aproximandamente 7 mil pesos de forma mensual y que incluso una propuesta podría ser aumentar ese monto.
“El conflicto no lo hace el que quiere trabajar, lo hace el municipio porque tiene malos funcionarios. Pontussi nunca vino a hacer un relevamiento acá y nadie se le niega. De la intendencia no vino nadie, son unos vagos” concluyó.
Te puede interesar
Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.