Política 30/07/2022

Aseguran que las decisiones de Sáenz y la política minera generarán más ingresos en 2024

Por Aries, el titular de REMSa S.A., Alberto Castillo, anticipó que “por decisión del gobernador y teniendo una nueva política minera, a partir del ‘24 y ’25 comenzaremos a tener otro ingreso importante, porque nos estamos empezando a asociar a los proyectos mineros”.

Castillo destacó, en Qué Se Dice, que actualmente no existe una Ley Nacional o Provincial que le dé a REMSA o a la provincia una participación en el proyecto minero, por lo que los ingresos “provienen de servicios que presta la empresa REMSA al sector privado, al sector minero”.

Detalló que cuando se licita, por parte de REMSA, un área minera ese proceso judicial solamente le da a la provincia el derecho a un cánon mientras no está en explotación, y cuando se encuentran explotación el pago de una regalía del 3% del mineral ‘a boca de mina’, pero hay otro ingreso.

Te puede interesar

Milei en Expoagro: "Al mejorar los números fiscales se abriría la puerta para que empecemos a bajar impuestos"

El presidente reapareció en escena cuatro días después del llamado al Pacto de Mayo le habló a un auditorio cerrado de 150 personas. También adelantó de cuánto cree que será la inflación de febrero.

Se conformó el bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante capitalino

Pablo López, edil capitalino, anunció que conformó oficialmente el monobloque de la fuerza nacional en el organismo deliberativo comunal. “Es en línea con las ideas que defiendo desde los 16 años”, aseguró.

Intendentes del interior en alerta por la eliminación de subsidios al transporte: “Se afecta la productividad”

Jefes comunales de todo el país firmaron un comunicado horas después de conocerse la decisión del gobierno que afecta las arcas provinciales. Según la lista difundida por el mandatario de Rosario, figura el intendente Capitalino Emiliano Durand.

Petroleros amenazaron con "medidas de fuerza" si Ganancias afecta al sector

El reciente debate en torno al tributo, impulsado por el Gobierno Nacional, ha generado preocupación en la antesala de las negociaciones paritarias del rubro, cuyos gremios se manifestaron "en estado de alerta".

"Sin recursos, Chubut no entregará su petróleo y su gas": comunicado de gobernadores del sur

Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut pidieron "respeto" por parte de Nación y sostuvieron que las medidas del Gobierno son una "represalia" por la ley ómnibus.

Zapata se metió de lleno en la guerra de las tabacaleras y provocó internas en La Libertad Avanza

El legislador salteño fue señalado como uno de los lobbistas de Pablo Otero, dueño de una de las tabacaleras más importandes del país