Este domingo cierra el ciclo "Vacaciones en Cultura" en la Usina Cultural

La Usina Cultural te propone disfrutar de sus espacios de una manera distinta, entre amigos y con familia.

"El rincón de Hermes”

El sábado 30, desde las 16.00 hasta las 21.00, en el SUM de la usina podés venir a disfrutar de los juegos de mesa del Club el Rincón de Hermes.

El uso del juego es una forma natural de explorar las propias habilidades de cada persona, y es por ello que vemos juegos basados en habilidades específicas y otros basados en habilidades más generales.

Los juegos de mesa nos permiten encontrarnos un tiempo para jugar con nuestros pares, con nuestra familia y hasta con desconocidos.

Los beneficios que aportan los juegos al crecimiento personal son:

• Desarrollo de capacidades motoras, mentales y sensoriales.
• Desarrollo de concentración, memoria, observación e imaginación.
• Fomenta el cumplimiento de normas de convivencia
• Favorecen la socialización y refuerzan los vínculos afectivos
• Aumentan la tolerancia a la frustración
• Descubren la importancia del esfuerzo y el trabajo en equipo.

La entrada es libre y gratuita.

 “Gato al Agua”

Finalmente, el domingo 31, a partir de las 18.30, en el teatro vas a poder disfrutar de “Gato al agua” un espectáculo musical-teatral para toda la familia.

La propuesta conforma una obra de teatro de creación propia con música en vivo. Narra la historia de cinco gatos que se embarcan en un viaje lleno de aventuras, humor, amistad y crecimiento personal.

Las entradas las podés conseguir consultando a Judith Bojarski 03875237279, Andrés Araya García 011 3079-1403, Librería Rayuela (solo efectivo) Alvarado 570 horario lunes a viernes 9 a 13 y 17 a 21 / sábados 9.30 a 13.30.

Promo Familiar de 4x3

Te puede interesar

Con demostraciones en vivo, el Mercado Artesanal celebrará su 57° aniversario

Las actividades se realizarán este martes de 10 a 14 horas. “Destacar que no es reventa, son los mismos artesanos los que están allí, la artesanía es auténtica, no es industrializada”, señalaron.

Murió Mario Mactas a los 80 años

"Ha muerto el querido Mario Mactas a los 80 años, un hombre de esta casa y de larguísima trayectoria en todo lo que tiene que ver con el periodismo, en la gráfica, en todos los formatos”, anunció Gustavo Tubio.

El niño del Abasto que hizo llorar al bandoneón: Aníbal Troilo, el alma del tango argentino

Desde su primer bandoneón comprado en cuotas hasta sus dúos con Piazzolla, Aníbal "Pichuco" Troilo fue mucho más que un músico: fue una voz fundamental del tango.

Destacados acuarelistas argentinos expondrán en Salta

Hasta el 25 de julio se podrá visitar la Muestra Itinerante de Artistas Argentinos que participaron de la muestra de acuarela más convocante, en Italia. El sábado 12 realizarán una jornada de arte libre en Plaza 9 de Julio.

Comenzó la venta de entradas para Lollapalooza Argentina 2026

El festival será el 13, 14 y 15 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y ya pueden conseguirse los tickets Early Bird a precio promocional.

“El Paraguas” de Víctor Languasco reconocido en concurso literario internacional

El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".