Salta 25/07/2022

Circulación masiva de Omicrón: En lo que va del mes se murieron cinco personas por Covid en Salta

Lo confirmó el coordinador de epidemiología, Francisco Campos, en el reporte semanal de la situación sanitaria de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la semana epidemiológica 29 -comprendida entre el 17 y el 23 de julio- se notificaron 1517 casos nuevos en la provincia, de los cuales 1470 fueron confirmados por laboratorio y 47 por autotest.

El 60% de los casos fueron detectados en el departamento Capital, es decir, que más de 1000 casos se concentraron en Capital y San Lorenzo. 

García Campos pidió mantener las precauciones correspondientes para ocuparnos de la situación y completar, sobre todos, el esquema de vacunación correspondiente. 

La variante de covid actual es de alta contagiosidad y baja peligrosidad

Te puede interesar

Descacharrado: Hoy se trabaja en San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil

El operativo continuará luego en diversos barrios de la zona sur, sudeste, macrocentro y San Luis. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue.

Buscan crear regiones de prestación común para el transporte en el interior de la provincia

El ministro Villada analizó junto a intendentes acciones ante el contexto económico nacional. Además, manifestó que el Poder Ejecutivo enviará en las próximas semanas un proyecto de ley tendiente, entre otros puntos, a la creación de áreas de prestación del servicio de transporte.

Hoy "El mercado en tu barrio" se instalará en Limache

Los vecinos encontrarán frutas, verduras, carne, pollo, lácteos entre otros productos, a precios promocionales.

Desde el viernes, sacan toneladas de basura del patio de una casa

A una semana, las ratas se pasean entre los pies de los vecinos y el personal que trabaja en la limpieza de la vivienda ubicada en barrio Limache.

Motosierra en el Conicet: “El ajuste presupuestario en la ciencia y tecnología es un disciplinamiento”

Este 7 de abril a las 15 horas en la parte posterior del Museo de Ciencias Naturales de la UNSa se realizará el festival “Elijo Crecer” en defensa de la ciencia y tecnología y contra los despidos en el Estado nacional.

Capacitarán sobre Inteligencia Artificial a emprendedores

Las inscripciones se realizan a través del número 3872158121. La actividad se enmarca en el programa “La escuela en tu barrio”.