Salud 25/07/2022

Aguilar: “han bajado los casos pero la pandemia no ha terminado”

El ex presidente del COE destacó la gran cantidad de salteños vacunados y no descartó una nueva ola en el país.

El ex presidente del COE, Francisco Aguilar, se refirió al incremento de los casos que se  han incrementado las últimas semanas que llevaron a volver con las recomendaciones para cuidarnos y volver a una reducción de casos. 

“Han bajado significativamente los casos, pero la pandemia no ha terminado” afirmó el medico en dialogo con Aries, y agregó que los números en relación a la baja de casos en la provincia tiene que ver con el gran porcentaje de salteños que se han vacunado. 

Gustavo Sáenz dio positivo de Covid-19

El ex presidente del COE, aseguró, que es muy importante usar el barbijo donde hubiese pacientes, porque todavía “hay COVID circulando y lo estamos viendo con los casos que están aumentando”.

Aguilar pidió mantener los cuidados y estar alertas porque si bien hay muchos salteños vacunados, una persona vacunada puede contraer COVID, y complicarse su cuadro con otras enfermedades como neumonía, por ejemplo.  

Por último, no descartó una nueva ola de COVID en el país

Te puede interesar

Ajuste a los medicamentos oncológicos: Salta asistirá a los pacientes, pero advierten que se “resentirá” el sistema

El Gobierno nacional cortó las partidas del programa de salud y en Salta hay al menos 20 pacientes cuya vida depende de los medicamentos.

Volviendo a clases: “Vamos a estar dando vuelta por todos los barrios”

El intendente Emiliano Durand recorrió el operativo de salud escolar “Volviendo a clases” en la playa de estacionamiento del CCM.

En Córdoba se confirmó la primera muerte por encefalitis equina

Se trata de un hombre de 60 años que residía en el departamento Unión. Hay 18 casos diagnosticados en la provincia y varios sospechosos.

Salta pionera en el NOA con la Diplomatura Quiropráctica

Organizada por la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta. El norte argentino contará con 30 nuevos quiroprácticos.

Durante dos días colectarán sangre en Cafayate

Este martes y miércoles el móvil de Hemoterapia se trasladará a los Valles Calchaquíes.

Promulgan la ley que creó la Red Provincial de ACV

A fines de diciembre del año pasado fue sancionada por el Senado provincial. Abarca desde la prevención hasta la rehabilitación donde los pacientes recibirán atención oportuna y de calidad.