Salud25/07/2022

Aguilar: “han bajado los casos pero la pandemia no ha terminado”

El ex presidente del COE destacó la gran cantidad de salteños vacunados y no descartó una nueva ola en el país.

El ex presidente del COE, Francisco Aguilar, se refirió al incremento de los casos que se  han incrementado las últimas semanas que llevaron a volver con las recomendaciones para cuidarnos y volver a una reducción de casos. 

“Han bajado significativamente los casos, pero la pandemia no ha terminado” afirmó el medico en dialogo con Aries, y agregó que los números en relación a la baja de casos en la provincia tiene que ver con el gran porcentaje de salteños que se han vacunado. 

Gustavo Sáenz dio positivo de Covid-19

El ex presidente del COE, aseguró, que es muy importante usar el barbijo donde hubiese pacientes, porque todavía “hay COVID circulando y lo estamos viendo con los casos que están aumentando”.

Aguilar pidió mantener los cuidados y estar alertas porque si bien hay muchos salteños vacunados, una persona vacunada puede contraer COVID, y complicarse su cuadro con otras enfermedades como neumonía, por ejemplo.  

Por último, no descartó una nueva ola de COVID en el país

Te puede interesar

Autismo, cuáles son los signos y por qué es clave detectarlo a tiempo

El especialista Andrés Segura detalló los criterios diagnósticos y alertó sobre demoras en el acceso a terapias en Salta.

“Hoy hay un caso cada 32 personas”, alertan por el crecimiento del autismo en Salta

El especialista Andrés Segura señaló que el aumento se debe a cambios en el diagnóstico y a factores ambientales.

Adicciones en Salta: ya representan el 35% de las internaciones

Legisladores y autoridades de Salud Mental avanzan en un plan estratégico con eje territorial. Buscan reforzar la prevención, la inclusión y el acceso al tratamiento en toda la provincia.

Alcohol al volante: cuatro siniestros y hasta $15 millones por paciente en solo días

A dos años de la ley, el ministro Federico Mangione confirmó que cuatro siniestros recientes generaron gastos millonarios, que ahora se recuperan a través del sistema de facturación hospitalaria.

Alerta por chikungunya: Salta registró 450 casos y advierten que el brote alcanzó a toda la provincia

Desde Salud señalaron que las lluvias, la humedad y los viajes impulsaron la propagación, y que el virus ya está instalado en distintos puntos de Salta.

Murciélago con rabia en Grand Bourg: la persona atacada será controlada durante dos años

El ministro Federico Mangione se refirió el caso positivo y aseguró que se activó un anillo sanitario con controles a mascotas para evitar la propagación.