Continúan encontrando dólares en el basural de Las Parejas
Este miércoles aparecieron más billetes en el predio y el intendente local puso seguridad privada “para asegurar el mejor clima posible”.
Vecinos de la localidad santafesina de Las Parejas hallaron más dólares billete en un basural de esa ciudad, luego de que empleados municipales encontraran, el lunes, unos U$S 50.000 en una bolsa, lo que obligó al intendente local a llevar seguridad privada “para asegurar el mejor clima posible”.
“La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, dijo el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci, sobre la aparición de una bolsa con dólares en un basural de la ciudad ubicada 98 kilómetros al oeste de Rosario.
“Los empleados encontraron bolsas con billetes de dólares y eso generó todo un ruido en la ciudad”, explicó Campagnucci en declaraciones a FM Sol Play.
Tras el hallazgo del lunes, cuando empleados municipales que trabajaban en el lugar hallaron una bolsa con U$S 50.000, que aparentemente estaban en un ropero arrojado al basural, durante la jornada aparecieron más billetes.
Uno de los trabajadores del lugar dijo a medios locales que un joven se llevó ayer parte del misterioso botín.
“Lo llevaba abrazado el muchacho”, dijo, mientras los vecinos estimaban que se había alzado con unos U$S 20.000, aunque es imposible precisarlo.
Decenas de vecinos llegaron también hasta el basural, ubicado en un extremo del pueblo, para probar su suerte.
“Esto originó que muchas personas de la ciudad llegaran al predio en busca de este tesoro, y el martes por la mañana volvieron a encontrar otra bolsa con algo más de dinero”, afirmó el intendente Campagnucci.
Además, el jefe comunal señaló que “tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible” entre los buscadores.
Según el testimonio del conductor de una topadora municipal, el dinero habría estado en un viejo ropero arrojado al basural, que él enganchó con la máquina el fin de semana, sin advertir que allí había billetes estadounidenses.
Por ahora, sigue siendo un misterio cómo llegó ese “tesoro”, como lo calificó el intendente, hasta el basural de Las Parejas, una zona agrícola del sudoeste santafesino conocida por sus fábricas de maquinaria para el agro.
Télam
Te puede interesar
Insólito: detuvieron a un hombre que intentó vender un carpincho en redes sociales
Ocurrió en la ciudad de Goya, Corrientes. Realizó una publicación en Marketplace del animal, fue denunciado y luego detenido por la policía local. La capibara fue rescatada y liberada.
Hallaron muertos a una mujer surcoreana y su hijo en un departamento de Caballito
El hallazgo ocurrió alrededor de las 21.30 en una casa ubicada en la calle Galicia al 919, donde un joven halló sin vida a su hermana, de 47 años, y al hijo de la mujer, un menor de 13.
Colectivo de la línea 12 embistió a peatón y chocó contra semáforo en centro porteño
Testigos aseguran que el vehículo circulaba a toda velocidad por la avenida Santa Fe antes de impactar contra la señalización. Una decena de personas quedó con politraumatismos.
Chaco: reconocida productora rural murió en un accidente con tractor
Vanina Vázquez, esposa de un dirigente agropecuario, falleció en un trágico episodio que investiga la Fiscalía como muerte accidental.
Asesinaron a un nene de cuatro años en Santa Fe y su padre está grave
El crimen ocurrió en la ciudad de Frontera, cuando un grupo armado atacó a tiros al menor y a su padre, quien recibió seis disparos. La familia tendría vínculos con bandas criminales y la justicia investiga un posible trasfondo narco.
Camioneta se desbarrancó en Tucumán y dejó un muerto y cuatro heridos
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 100. Uno de los ocupantes falleció en el acto y los demás fueron hospitalizados.