“Sáenz busca que todos los sectores que tengan a Salta como prioridad, trabajemos unidos”
El Secretario del interior de gobierno de la provincia de Salta analizó que la emergencia económica política exige que el oficialismo y los sectores opositores se sienten a encontrar puntos en común para generar el mejor escenario para Salta.
En Día del Miércoles, el secretario del interior de Gobierno de la provincia de Salta, Javier Diez Villa, reflexionó sobre la realidad y la “angustia” que genera la crisis económica y política y cuestionó la “falta de madurez política de los actores a nivel nacional”. “Tienen que sentarse en la mesa a discutir las posibilidades reales del país. Falta diálogo, confianza y expectativa” criticó.
Con el mismo énfasis apuntó a la oposición: “sin mezquinar críticas a la oposición que no sirve, seguimos profundizando la grieta que nos está llevando al abismo. Los que son hoy la oposición son los que gobernaron este país y fueron parte también del problema que estamos viviendo” expresó.
“Si en la misma mesa, si en el mismo sector tenemos que trabajar para sacar esta provincia adelante, yo estoy de acuerdo que tenemos que trabajar y lograr los puntos de coincidencia. Tracemos puentes y eliminemos grietas, creo que eso es la solución para salir de los problemas estructurales histórico que tiene esta provincia” dijo en el plano provincial. También, resaltó la importancia de la oposición y la actitud del oficialismo provincial para buscar que todos los sectores que tengan una mirada en común sobre Salta como prioridad “trabajen unidos”.
Detalló que para hoy el gobernador Gustavo Sáenz convocó a los 343 concejales de la provincia para exponer “cuáles es la situación de la provincia, qué es lo que se va a hacer y hacia dónde va Salta, poniendo en valor en concepto de federalismo”. “El gobernador siembre ha trabajado permanentemente, desde que era intendente, golpeando puertas para poner en agenda los problemas de Salta y también lo está trabajando con los gobernador desde el Norte Grande” detalló.
Sobre la situación de pobreza en el interior de la provincia, Diez Villa sostuvo que la solución son “miles de millones de pesos de inversión para mejorar la infraestructura y las condiciones para mejorar las condiciones de vida de la gente, pero hoy la provincia no los tiene”. Resaltó las acciones llevadas a cabo por el gobierno provincial en la atención integral para niños de comunidades indígenas.
El Secretario Añadió que Salta sufrió una desinversión nacional “muy grande” por lo que el gobierno provincial trabaja en la matriz desarrollista: “el gobierno de Gustavo Sáenz apunta a eso, a generar fuentes de trabajo dignas, donde la actividad privada tiene que ser la principal generadora de trabajo” ejemplificó además de los proyectos de obras viales, de infraestructura actuales y en materia de minería.
Te puede interesar
Francos critica a la oposición antes del debate en Diputados: "Buscan generar daño"
El jefe de Gabinete defendió el rumbo económico del Ejecutivo, pero no fue muy optimista con respecto al debate en la Cámara baja y la posibilidad de que el Gobierno logre impedir alguna votación.
Diputados define el futuro de las universidades y el Garrahan: el Gobierno presiona por blindar el veto
La sesión en Diputados será a las 13 y estará enmarcada en una multitudinaria movilización a la que se suma la CGT.
La Ley Bases y el RIGI no las hizo Milei ni su hermana, afirmó Cristina
La exmandataria envió un mensaje para el acto central en La Plata por La Noche de Los Lápices y disparó: “La Ley Bases y la del RIGI no las redactó ni Milei ni su hermana”.
Biella respaldó al Garrahan y pidió no limitar “a los mejores especialistas pediátricos”
El candidato a diputado nacional destacó la formación de profesionales de alta complejidad y criticó los recortes que afectan a la salud y la educación en Salta.
Biella: “Salta necesita soluciones locales, no imposiciones de Nación”
El candidato a diputado nacional criticó los recortes en educación, discapacidad y salud, y defendió que Primero los Salteños atiende las necesidades reales de las familias provinciales.
Flores defendió el ajuste y pidió recordar “el caos del 2023”
La candidata diputada nacional subrayó que Argentina pasó de la inflación descontrolada y la falta de combustible al equilibrio fiscal y un presupuesto con más inversión social.