Política20/07/2022

Para Kosiner, la discusión por la eliminación de las PASO “parece intrascendente”

Así lo expuso en Pasaron Cosas y consideró que transitamos una oportunidad para “discutir la Salta de la postpandemia”.

Al ser consultado sobre la eliminación de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el diputado nacional mandato cumplido Pablo Kosiner sostuvo que “parece algo intrascendente frente a la gravedad de los problemas” y opinó que “Salta debe discutir la Salta de la postpandemia”.

Por otra parte, ante la falta de credibilidad hacia la dirigencia política, consideró que “es lógico que en un momento de crisis haya un descontento en la sociedad”, aunque enfatizó: “Hay que poner nombres”.

“Al emergente que no viene de la militancia le llegó la hora de rendir cuentas. Creo que es justo ponerle nombre y apellido. Hay quienes vienen trabajando hace mucho tiempo, y bien. Esto de decir la política en general es lo más conveniente para aquellos que no dan respuestas y se ocultan detrás de las cortinas”, afirmó.

“La generalización es lo más conveniente para el que no quiere asumir responsabilidades”, subrayó Kosiner y puntualizó: “Los que gobiernan llegan porque una mayoría los vota, creo que hay que generar los anticuerpos en el sistema social para no cometer los mismos errores”.

Te puede interesar

Milei acusó a los gobernadores de querer “destruir” al Gobierno nacional

El presidente acusó a los mandatarios provinciales de solo buscar plata. “Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos para mantener su poder”, afirmó.

El Senado debate este jueves proyectos que desafían el ajuste del Gobierno

La oposición se autoconvoca para tratar mejoras jubilatorias, moratoria y emergencia en discapacidad. El Ejecutivo anticipó que no avalará más gasto público.

Roces, reuniones y pactos de último minuto: cierran las alianzas en Buenos Aires

Reuniones de último momento en el peronismo para sellar la unidad. LLA y PRO firmarán este mediodía el acuerdo, pese a dudas de intendentes amarillos. La UCR busca "una alternativa a los extremos".

Milei celebra el 9 de Julio en el Campo Argentino de Polo con un festival militar

El Presidente suspendió su viaje a Tucumán por cuestiones climáticas. De esta manera, la Casa Rosada evitó una foto con pocos gobernadores, a diferencia de la que se dio en 2024.

Kicillof: “La verdadera independencia se construye con soberanía y justicia social”

El gobernador bonaerense se pronunció por el 9 de Julio y respondió a los dichos de Milei sobre la justicia social.

Cristina Kirchner llamó a movilizarse por el Día de la Independencia

La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.