Invitan a conocer el museo interactivo Explora Salta
Carolina Mitchell, coordinadora del Complejo Explora Salta, invitó a conocer las instalaciones del museo interactivo inaugurado el 13 de mayo último.
Según indicó, el complejo consta de dos casas patrimoniales restauradas, la casa Arias Rengel del 1750 y la casa Leguizamón del 1808. Allí es donde se encuentra el museo interactivo Expora, “una celebración a la diversidad cultural que tenemos en Salta”.
“La idea es nuestro pasado para poder crear nuestro futuro entre todos”, destacó por Aries la Coordinadora. Detalló que el museo cuenta con diez salas, tres en la planta baja y siete en la planta alta, siempre respetando el diseño de las casas coloniales.
“En la planta baja, lo que vamos a encontrar es la sala sobre Salta, cómo nos comunicamos y cómo nos transportamos, qué producimos y qué sabemos hacer. Y en la planta alta con quiénes nos juntamos, qué música escuchamos, nuestras creencias, qué festejamos, las libertades que fuimos adquiriendo, y una parte del comedor que es preciosa”, describió.
El museo, señaló, depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Puede visitarse de martes a domingos, de 10 a 20 horas, y cuenta con visitas guiadas a las 11 y a las 16, aunque no es necesario un guía para hacer el recorrido.
La entrada es libre y gratuita para todas las personas que visiten el lugar. Próximamente tendrá un costo de 700 pesos para extranjeros, 500 pesos para turistas nacionales y 300 pesos para salteñas y salteños, aunque los domingos continuará siendo gratuito para visitantes locales.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.