Salta 06/07/2022

Rosario de la Frontera: Ampliaron la acusación contra Carolina Solís

A partir de elementos obtenidos de la producción de dos medidas probatorias realizadas en la causa por la supuesta emisión de cheques del municipio para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal, se amplió la acusación contra la Secretaria de Hacienda Municipal de esa comuna. Se abstuvo de declarar.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, en el marco de la investigación que lleva adelante por la supuesta emisión de cheques del municipio de Rosario de la Frontera para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal, imputó en forma provisional a Carolina Solís, de 38 años, como autora de los delitos de falsificación de instrumento privado y obstrucción de la justicia en concurso real, ampliando la acusación inicial por el delito de fraude a la administración Pública (art  174 inc.5); incumplimiento a los deberes de funcionaria pública (art 248) y encubrimiento agravado (art  277 inc. 1 apartado a) en función del inciso 3 apartado d) de Código Penal.

El agravamiento de la acusación se da a partir de elementos obtenidos de la producción de dos medidas probatorias producidas, como la declaración de un socio del proveedor, a cuyo nombre se emitían los cheques objeto de la investigación, y una inspección ocular en el celular de la Secretaria de Hacienda Municipal.

Cabe recordar que durante la inspección ocular realizada en el Departamento de Criminalística de la Fiscalía, estuvo presente la imputada junto a sus dos abogados y mientras se cumplía la medida, en forma deliberada, borró una conversación de la aplicación Telegram. La situación quedó plasmada en una filmación que se realizaba del procedimiento y se labró un acta al respeto.

Cabe recordar que también se encuentra imputado provisionalmente un empleado municipal como autor del delito de peculado, ya que sería la persona encargada de cobrar los cheques oficiales endosados que se emitían originalmente para un proveedor de la comuna y una mujer de 51 años, que sin ser empleada municipal, habría actuado por cuenta y orden de la funcionaria, por encubrimiento de los delitos de administración fraudulenta y falsificación de instrumento privado.

La Secretaria de Hacienda Municipal de Rosario de la Frontera estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar.

Te puede interesar

Nación autorizó obras para mejorar el servicio de energía eléctrica en Salta

El Ente Nacional que regula la electricidad dio el visto bueno a pedidos de TRASNOA S.A. y EDESA, lo hizo por medio de una resolución sintetizada.

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

En la oportunidad, autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Agricultura familiar: Nación le suelta la mano a 49 técnicos y cinco mil familias salteñas productoras de alimentos

A pesar de no haber sido pasados a planta permanente durante la anterior administración nacional, destacan “la política pública de la existencia del instituto”.

Últimos días de inscripción para los microcréditos a emprendedores

La iniciativa está destinada a emprendedores mayores de 18 años que realicen actividades de elaboración o producción de un bien o servicio.

Despidos en El Tribuno y Radio Salta: el sindicato de prensa asegura que “no hay crisis, sino una oportunidad política”

Advierten irregularidades en el Procedimiento Preventivo de Crisis que inició el Grupo Horizonte S.A. cuyo mayor accionista es el senador Juan Carlos Romero.

Sáenz le pidió a los legisladores “cortarse la mano” antes de traicionar a los salteños

El Gobernador en su discurso en la Legislatura ratificó su compromiso para defender los intereses del pueblo salteño y seguir gestionando los fondos que “legítimamente” le pertenece.